63 Legislatura de Oaxaca se posiciona a la vanguardia en todo el país: Irineo Molina

Diputado del Partido Morena
Aseguró que se fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción.

Con eliminación del fuero

* Aseguró que se fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con la eliminación del fuero, gobernantes y gobernados serán iguales ante la Ley, además de ser un buen mensaje previo a la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza.

En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz, agregó que “con la eliminación del fuero -aprobada este 9 de agosto- se da un gran avance y se posiciona a la 63 Legislatura del Estado y a Oaxaca a la vanguardia en todo el país”.

Dijo que desde el inicio de este Congreso local, la Fracción Parlamentaria de Morena, la cual coordina, presentó una iniciativa para la eliminación del fuero, incluso posteriormente todas y todos los diputados de su partido renunciaron a esta protección ya que el fuero era sinónimo de impunidad.

“Me llena de mucha satisfacción, primero representar al Partido Morena que fue parte importante en el impulso de esta Iniciativa, recordemos que al final del primer periodo de sesiones estuvo a punto de aprobarse pero se regresó a comisiones”, recordó.

Luego de señalar que esta figura ya estaba obsoleta tanto para el marco legal como por la exigencia ciudadanía, manifestó que la eliminación del fuero fue producto del consenso de las diferentes fracciones parlamentarias y de la iniciativa preferente del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“La eliminación de esta figura no limita a los legisladores hacer uso de la palabra, señalar y cuestionar y hacer los posicionamientos desde el Congreso del Estado, esto lo hacemos con la certeza de que queremos impulsar el combate a la corrupción y este marco legal que está por aprobarse en las siguientes semanas”, afirmó.

Molina Espinoza indicó que ahora corresponde a la sociedad en general participar en la convocatoria para la elección del Comité de Participación Ciudadana, que es un órgano importante del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La eliminación del fuero ofrece la garantía de que el Sistema Estatal Anticorrupción dará el blindaje, pero sobre todo gobernantes y gobernados vamos a ser iguales ante la Ley”, subrayó.

El legislador añadió que también estarán pendientes del trabajo de los presidentes municipales y los cabildos, para ahora, resolver los problemas que aquejan en los ayuntamientos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial