712 sismos durante el año en Oaxaca: Protección Civil

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que con el temblor de este sábado, y en lo que va del presente año en Oaxaca se han registrado 712 eventos sísmicos, de un total de dos mil 212 a nivel nacional esto de acuerdo a informes del Servicio Sismológico Nacional.

El IEPC indicó que a las 3:42:09 horas de este viernes 1 de junio se registró el primer movimiento telúrico con una magnitud de 3.8 grados Richter con epicentro ubicado a 55 kilómetros al oeste de Salina Cruz.

Posteriormente se registró otro movimiento a cinco kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, con una intensidad de 3.8 grados en la Escala de Richter.

Asimismo, a las 16:36:05 horas a 58 km al sureste de Salina Cruz, ocurrió otro temblor con magnitud de 4.1 Richter.

Este sábado 2 de junio a las 7:20:33 horas se registró otro fenómeno natural con magnitud de 4.2 grados Richter a 27 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional

El Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) detectó el sábado 2 de junio a las 7:20:33 horas, al diagnosticar su presencia en cuatro de las 37 estaciones sensoras de campo E02 Mártires de Tacubaya, E01 Llano Grande, E04 Huazolotitlán y E03 Llano de Amuzgos.

El SASO no generó señal de alertamiento sísmico debido a que la energía en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos; contrario a lo ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, hizo sonar las alarmas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial