78 aniversario de cambio de denominación de Secretaría de Guerra y Marina a Secretaría de la Defensa Nacional

Secretario de la Defensa Nacional
El 25 de octubre de 1937 por decreto cambio de Secretaría de Guerra y Marina a Secretaría de la Defensa Nacional

México, DF., 26-oct-2015.- El oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández Andreu, convocó a sus compañeros de armas a asumir el compromiso con esta institución, de servir con legalidad, honradez, lealtad y eficiencia en todos y cada uno de sus deberes e íntegramente en nuestra vida cotidiana.

Durante la ceremonia con motivo del “LXXVIII aniversario del decreto de cambio de denominación de Secretaría de Guerra y Marina a Secretaría de la Defensa Nacional”, que presidió el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó que el cambio de denominación se realizó por decreto aprobado por el Congreso de la Unión, expedido por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, el 25 de octubre de 1937.

En el acto celebrado en la “Plaza de la Lealtad” de la Sedena, destacó que esta fue una medida que Cárdenas del Río empleó para mostrar al mundo que la etapa de la Lucha Armada en la Revolución Mexicana había concluido; “que los mexicanos estábamos unidos y que el Ejército tenía como principal misión proteger a la nación ante la amenaza de un enemigo externo”.

En el evento participaron la Banda con escolta, Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Banda de música del Ejército, Banda de guerra monumental, Siete compañías de las diversas dependencias de esa Secretaría, y Tres compañías del Batallón de Tropas de Administración (masculino y femenino), entre otras unidades.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno Nacional interpretado por el coro y banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El acto se celebró en la “Plaza de la Lealtad” de la Sedena
El acto se celebró en la “Plaza de la Lealtad” de la Sedena

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial