A 14 años de haber ultimado a su mujer, panadero fue detenido por homicidio en Oaxaca

Acusado de presunto homicidio
A 14 años de haber ultimado a su mujer, Isauro Vásquez Luis fue detenido

Oaxaca, Oax., 19-ene-2016.- A 14 años de haber ultimado a su mujer, Isauro Vásquez Luis fue detenido por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Graciela Díaz García, ocurrido en diciembre del 2002 en el municipio de Ocotlán de Morelos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A las 06:00 horas de este 18 de enero del 2016, al tener conocimiento de la ubicación del presunto homicida, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con apoyo del personal adscrito al Centro de Información y Acopio de Insumos y de la dirección de inteligencia con que cuenta la corporación, ejecutaron la orden de aprehensión dentro del expediente penal número 14/2003.

Los agentes implementaron un operativo dinámico de manera discreta, cerca del domicilio donde se le podría localizar, y al contar con la media filiación del indiciado, a las 10:30 horas, sobre la calle Felipe Neri de la Colonia 20 de noviembre de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Isauro Vásquez Luis fue asegurado.

Enseguida fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocotlán de Morelos que lo requiere, y quedó internado en el Centro de Reinserción Social número 03 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur del estado.

Hechos: Este ocurrió el 14 de diciembre del año 2002, alrededor de las 17:00 horas, cuando Díaz García se dirigía a su domicilio situado en la colonia Santa Cruz, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos, luego de regresar de sus actividades enfocadas al comercio (venta de pan y otros).

Su hogar lo habitaba con su conyugue Vásquez Luis e hijos, pero a escasos cien metros de llegar a su domicilio, sus hijos quienes son testigos presenciales de los hechos, declararon que vieron como su progenitor empezó a jalonear a su mamá al tiempo que la insultaba con groserías, luego a jalones y a punta de pistola se la llevó rumbo al cerro conocido como “Cerro de Piedra”.

Sin que se dieran cuenta, los testigos siguieron hasta el cerro a la pareja, posteriormente escucharon tres disparos, para momentos después ver como Vásquez Luis retornaba hacia el domicilio familiar con la pistola en la mano, instantes después se enteraron que su madre había sido privada de la vida.

Desde ese 14 de diciembre del 2002, Vásquez Luis -de 51 años de edad, originario de San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo, y de ocupación panadero- huyó del hogar desconociéndose su paradero y las causas que motivaron el homicidio de Díaz García.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial