A 53 años de servicio, el Hospital Pediátrico “Villa” proporciona más de 97 mil atenciones al año

Cumple 53 años
La intervención quirúrgica más frecuente fue la apendicectomía
México, DF.- A 53 años de servir a la población infantil y operar con altos estándares de calidad y calidez en los servicios de salud que proporciona, el Hospital Pediátrico “Villa”, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (SSDF) informa que tiene una productividad de 97 mil 336 atenciones médicas anuales.

Esto representa a que por día se otorgaron 58 consultas, se atendieron 59 urgencias, siete egresos hospitalarios, tres intervenciones quirúrgicas, 146 estudios clínicos y 14 estudios de rayos X.

El Pediátrico “Villa” ofrece servicios de medicina general, especializados y odontológicos; cuenta con 60 camas censables, 39 no censables y 16 incubadoras, nueve consultorios, un laboratorio de análisis clínicos, uno de gabinete de rayos X, una sala de operaciones, así como un Banco de Sangre.

Los traumatismos, fracturas, envenenamientos, enfermedades del sistema osteomuscular, malformaciones congénitas y cromosómicas, así como infecciones en las vías respiratorias superiores, son las principales causas de demanda de consulta externa.

Las infecciones respiratorias agudas, excepto neumonía e influenza; los traumatismos, envenenamientos y causas externas; las enfermedades infecciosas intestinales; bronquitis crónica, enfisema y asma representan el 73 por ciento del total de urgencias atendidas.

La intervención quirúrgica más frecuente fue la apendicectomía y la reducción abierta de fractura con fijación interna, húmero, de los principales motivos de egreso hospitalario.

Es importante destacar que del total de egresos de pacientes, el 34 por ciento fueron habitantes en el Estado de México. Además, cuenta con servicios de Acupuntura, Medicina Tradicional, Medicina del Deporte, Medicina del Dolor y Salud en el Trabajo.

Cabe destacar que el Pediátrico “Villa” funciona también como un Hospital-Escuela, al ser sede de estudiantes de la licenciatura en enfermería, residentes de pediatría, ortopedia, anestesiología y técnicos en rayos X, así como prestadores de servicio social en odontología y nutrición.

El Hospital Pediátrico “Villa”, ubicado en Avenida Cantera esquina Hidalgo, colonia Estanzuela, delegación Gustavo A. Madero, cuenta con una plantilla laboral conformada por 388 profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, auxiliares de diagnóstico y tratamiento, laboratoristas, químicos, biólogos, histólogos, citotecnólogos, anestesiólogos y radiólogos; así como especialistas en las áreas de trabajo social, farmacología, nutrición y psicología.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial