A Alejandro le va a costar caro ser hijo de José Murat: Gustavo Rentería

Precandidato del PRI a la gubernatura
Alejandro Murat es un chico tranquilo, hasta tímido

* Si el PRI se mantiene unido gana con su voto duro. El peor enemigo del PRI, son los propios priistas

* En la Alianza PAN-PRD no hay una definición, hay otros dos ex priistas José Antonio y Benjamín

* Morena no irá en alianza, va con un candidato malo, que no tiene ninguna posibilidad de ganar

* Contraloría investiga tres mil 700 casos de supuestos actos de corrupción de funcionarios

Miguel Ángel Schultz

“José Murat Casab es la oveja negra del PRI, es el sinónimo de la corrupción, representa la peor administración de Oaxaca, se echa un quién vive con Gabino Cué Monteagudo y ese va a hacer el peor problema de Alejandro Murat Hinojosa, la portación de papá prohibido, lo que es un delito electoral porque le puede costar muy caro en los próximos comicios”, expresó el periodista Gustavo Rentería, entrevistado por Humberto López Lena, conductor del informativo radiofónico Encuentro Sabatino, en su transmisión del pasado sábado por Encuentro Radio Televisión por sus 15 frecuencias.

“Murat Casab es el típico político priista rodeado de mitos, de problemas terribles de su administración y post administración” en Oaxaca, pero Alejandro es un chico tranquilo, hasta tímido. Hay que decirlo es un hombre verdaderamente cercano a Enrique Peña Nieto, que en la última etapa de selección del abanderado priista, se pensaba que Gerardo Gutiérrez Candiani podría ganarle la batalla, pero sorprendió en la tarde-noche del viernes el anuncio oficial de su precandidatura, que el próximo 2 de febrero hará el anuncio con toda la parafernalia priista.

Rentería agregó que la designación es un golpazo para Eviel Pérez Magaña, el peor enemigo de Murat Casab. También es un triunfo para la familia Murat, cuyos orígenes son de Irak. Alejandro tiene muchas posibilidades de ganar, porque Cué Monteagudo que llegó con una alianza opositora contra el PRI; no tiene todas consigo, va a ser una pelea interesante, y hay  que decirlo aunque le duela a muchos, con amplias posibilidades de ganar.

López Lena acotó a su vez que Andrés Manuel López Obrador ha recorrido unos 30, si no es que 50 municipios; aunque el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la tercera fuerza en el estado no va en alianza, con un candidato malo, que no tiene ninguna posibilidad de ganar, lo que va a favorecer al PRI y Alejandro es compadre del precandidato de  Salomón Jara, le va a quitar votos al PRD, porque Morena está identificado con las izquierdas y le va a restar votos lo que va a favorecer a Alejandro.

Rentería dijo que el crecimiento de Morena y la campaña presencial de López Obrador, aunque son todavía tercera fuerza política, va a dar mucha batalla en el  estado la presencia de Andrés Manuel, su lenguaje claro, de tierra, directo con la gente, puede cambiar los momios rumbos a las elecciones. AMLO habla de corrupción habla claro y directo, y dice a la gente lo que quiere escuchar, puede crecer mucho y puede dar sorpresas en las elecciones que se avecinan.

Gabino Cué es una decepción, hace algunos días decíamos que se nota blandengue, la verdad es que le tiembla la mano ante el poder, yo llegué a pensar a inicios de su gobierno que podría crecer de la mano de Andrés Manuel y llegar a ser candidato a la Presidencia de la República, pero como ha gobernado está en los últimos niveles de gobernadores.

Resaltó que pese a la corrupción no pasa nada en México; sobre la Casa Blanca, los señalamientos del New York Times, sobre las propiedades de los Murat en Estados Unidos; parece que ya se olvidó la pésima administración que tuvimos los oaxaqueños con José Murat, Alejandro se ve un buen chico, pero lo mismo se dijo de Gabino Cué, que era una buena gente, los oaxaqueños no requerimos de un buen chico y menos manipulable, como Murat Hinojosa.

* Si el PRI se mantiene unido gana con su voto duro. El peor enemigo del PRI, son los propios priistas

López Lena remarcó que si el PRI se mantiene unido gana con su voto duro, sea quien sea el candidato triunfa. El peor enemigo del PRI, son los propios priistas. En la Alianza PAN-PRD no hay una definición, hay otros dos ex priistas, José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya y por Morena va un mal candidato, pareciera que se alinean las estrellas para que retorne el PRI-gobierno que nos ha hecho tanto daño a Oaxaca.

Rentería comentó que todo lo que ha pasado, la baja del precio del petróleo, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la crisis del dólar y la corrupción, entre otros, le va a pegar a Alejandro Murat, los ciudadanos cuando estén en la intimidad de la urna se van a acordar de todo eso y se la pueden cobrar al candidato del PRI en las próximas elecciones.

Entre otros temas que se abordaron en Encuentro Sabatino el pasado sábado, programa en el que  también participan Francisco Vásquez, Wilfrido Hernández y Miguel Ángel Schutlz, se analizó la corrupción en el gobierno.

* Contraloría investiga tres mil 700 casos de supuestos actos de corrupción de funcionarios

Francisco Vásquez externó que a las dependencias de gobierno llegan personas que van a acrecentar su patrimonio particular, porque en medio de las denuncias se evidencia que en Oaxaca no pasa nada, por ello se llegó a la inhabilitación de German Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud, quien no podrá ocupar ningún cargo o comisión en dependencias federales estatales o municipales, a lo largo de por lo menos una década. Así lo determinó la Secretaría de la Contraloría que lo inhabilito a por diez años.

El titular de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y ex procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López , en entrevista en Encuentro Sabatino, informó en un programa pasado del desorden existente en los expedientes de la dependencia, cuando asumió el cargo.

Refirió que se investigan tres mil 700 casos de supuestos actos de corrupción de funcionarios del gobierno de Oaxaca; eso evidencia la calidad de administración que tenemos en la entidad, pero la casa más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. “Pareciera que Oaxaca es de esas que quieren barrer a cada rato, pero que la dinámica política la vuelve a llenar de basura y tenemos que lidiar este tiempo con esta situación imperante de corrupción e impunidad.

Por su parte Wilfrido Hernández comentó que al ser dinero del pueblo no hay un representante que reclame lo que hacen con los dineros, porque está demostrado que el Congreso no representa al pueblo, es ahí donde se desfasa la actuación supuesta de la justicia, de un Estado de Derecho, que nunca hemos conocido, de una aplicación directa de la justicia en contra de los mega robos o mega desviaciones, que se han cometido en México y Oaxaca, confirma que no es la excepción.

Agregó que se habla del desvío de dos mil millones de pesos que no hubo para terminar de construir los hospitales y mucho menos en medicinas. El candidato del Partido Morena, Salomón Jara Cruz, fue uno de los primeros en ser señalados, acusado de desviar 30 millones de pesos cuando fue secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado del gobierno de Gabino Cué. Tampoco hay que olvidar, que Lenin López Nelio era el segundo de abordo en la secretaria de desarrollo rural, junto con Jara Cruz.

Reiteró Wilfrido Hernández que no se hizo nada desde el principio del sexenio cuando estaba la contralora Perla Worlich Fernández, llamada la Contralora de Hierro, pues menos se hará ahora, que están cubriendo todas las desviaciones, que las podrá descubrir la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, Miguel Ángel Schultz señaló que los hospitales están en pésimas condiciones, en el más absoluto olvido como el Hospital de la Niñez, que tiene un presupuesto raquítico, se gasta más el gobierno en sus pistas de hielo, en cuestiones sin importancia, como la consulta patito para la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, que no tuvo ningún sentido. Se gastaron 30 millones de pesos en el proyecto de ese centro, que no sirvieron para nada y no se destinan recursos para que haya medicamentos en los hospitales.

@MiguelAschulz

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial