A disposición de la justicia militar dos soldados, por desaparecer y torturar civiles

Huberto Leal condenado-a-muerte
Niegan clemencia a mexicano condenado a muerte en Texas
5 julio, 2011
Foto Archivo
Asegura Ejército en Sonora y Tamaulipas drogas
6 julio, 2011

A disposición de la justicia militar dos soldados, por desaparecer y torturar civiles

Logo_sedena-

México DF.- Fueron consignados ante el Juez 5/o Militar adscrito a la Región Militar, a dos oficiales subalternos, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia contra las personas, causando homicidio calificado en contra Jethro Ramsés Sánchez Santana y el de tortura en contra del ciudadano Horacio Hernández Demesa.
Lo anterior lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de un boletín de prensa.
Precisó que resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Militar, sobre el caso de la desaparición del civil.
Asimismo se estableció contacto con los familiares del joven Sánchez Santana para proporcionarles el apoyo necesario y mantenerlos informados sobre el desarrollo de las investigaciones.
“La Secretaría de la Defensa Nacional condena toda conducta al margen de la Ley y contraria a la vocación de servicio, que debe normar la conducta militar, precisa el comunicado militar y agrega”
El Ejército Mexicano se desempeña con toda transparencia y cuando alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos serán investigados y en su caso sancionados con estricto apego a la Ley.