A disposición de las autoridades ministeriales sujeto acusado de robo a PEMEX

Acusado de robo a PEMEX
Al parecer sustraía combustible de un poliducto de PEMEX

* Localizaron escondidos siete contenedores más, con capacidad de mil litros cada uno

* Además, en la Cuenca del Papaloapan fue reportado el hallazgo de una camioneta en cuya batea se localizaron contenedores con residuos de hidrocarburo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Una persona fue detenida al ser sorprendida robando combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Istmo de Tehuantepec por elementos de la Policía Estatal del Quinto Sector Regional con sede en Palomares, Matías Romero, y personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes la consignaron ante las autoridades ministeriales.

Se trata de Juan JC, quien alrededor de las 14:50 horas del pasado domingo, fue asegurado a un kilómetro de la Carretera Federal 185, kilómetro 142+30, hacia un camino de terracería, a 20 minutos de distancia de Nuevo Ubero, luego de que el personal de PEMEX que recorría la zona del poliducto ubicado en ese lugar, se percató de que ahí se encontraban algunos contenedores, por lo que se acercaron de inmediato, notando que dos vehículos salían a toda velocidad.

No obstante, dichas unidades de motor fueron interceptadas y el imputado detenido en una de ellas, en tanto que el segundo implicado se dio a la fuga pie a tierra.

De este modo se confiscó la camioneta marca Chevrolet, tipo Isuzu, color blanco y placas de circulación XV87443 del estado de Veracruz, con cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales el primero contenía alrededor de 100 litros de hidrocarburo y el resto se encontraban vacíos, así como una manguera de plástico.

También, se aseguró el automóvil marca Nissan, tipo Platina, color guinda, con placas de circulación YGD6501 del estado de Veracruz; en cuya cajuela se localizó un bidón de plástico con capacidad de 50 litros, conteniendo hidrocarburo.

Ante estos hechos, los policías estatales acudieron al lugar para hacerse cargo del detenido, los vehículos y de los contenedores para ser puestos a disposición de la Fiscalía de la Federación de Matías Romero Avendaño.

En su reporte, los uniformados señalaron que durante la inspección en el lugar, en un potrero se localizaron escondidos siete contenedores más, con capacidad de mil litros cada uno, cinco de los cuales se encontraban abastecidos en un 80 por ciento de su capacidad, con hidrocarburo, uno al 30 por ciento y uno vacío, por lo que se acordonó la zona.

Camioneta tipo pick-up, marca Ford F150, color vino con bidones vacíos.
Camioneta tipo pick-up, marca Ford F150, color vino con bidones vacíos.

En acciones similares en la Cuenca del Papaloapan, policías estatales reportaron el hallazgo de una camioneta en aparente estado de abandono, en la que se encontraron dos contenedores de plástico con protección metálica con capacidad de mil litros cada uno, todos vacíos, únicamente con residuos de hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal en Turno del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en una brecha entre Miguel Hidalgo y Cañamazal, donde se encontraba la camioneta tipo pick-up, marca Ford F150, color vino, con placas de circulación 657KVA del Estado de Colorado, con Número de Identificación Vehicular 2FTEF14Y2NCA16050.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial