A escopetazos mataron al edil panista de La Piedad, Michoacán, Guzmán Romero

Procurador General de la Justicia del Estado (PGJE), Jesús Montejano

Morelia, Mich.- Procuraduría General de Justicia de Michoacán inforformó que hay avances en el esclarecimiento del asesinato del edil panista, Ricardo Guzmán Romero, de acuerdo al seguimiento de la averiguación previa 207/2011-II del Ministerio Público de La Piedad, Michoacán, por lo que han declarado 11 testigos y se establecio que fueron escopetazos con los que mataron el presidente municipal.

El Procurador General de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano dio a conocer un comunicado de prensa donde se dice que primeramente, la integración de la indagatoria antes señalada se lleva de manera coordinada con la participación de Procuraduría General de la República, a través del titular de su Delegación en el estado, además de contar con el apoyo de personal de la SIEDO, así como de personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En segundo lugar señalar que de acuerdo a los resultados de la necrocirugía practicada al edil, se pudo confirmar que Guzmán Romero presentaba dos lesiones producidas por arma de fuego tipo escopeta, la primera de ellas en la parte baja del antebrazo derecho y la segunda en la espalda del mismo lado, heridas que le causaron la muerte.

De esta forma y luego de realizar las primeras actuaciones correspondientes al caso, señalar que se ha recibido la declaración ministerial sobre la versión de los hechos por parte de 11 personas que presenciaron el crimen.

De igual forma mencionar que ya se tiene ubicado el origen de la unidad en la cual se trasportaban los agresores del señor Ricardo Guzmán, además de informar que se ha recolectado material de video vigilancia, el cual va a servir en la integración del expediente que nos ocupa, sí es que el mismo cuenta con elementos que nos permita identificar a los hechores de este artero asesinato.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del estado se está apoyando con las áreas de servicios periciales de la PGR, para la valoración y definición de los indicios recabados hasta el momento dentro de la indagatoria.

Las acciones antes mencionadas se realizan con la finalidad de dar con el paradero de los agresores y ponerlos a disposición de la justicia, de igual forma señalar que se cuenta con la plena colaboración con las autoridades de seguridad y procuración de justicia tanto de los estados de Jalisco y Guanajuato.

Finalmente la Procuraduría General de Justicia del estado, se une a la pena que embarga a la familia del presidente Ricardo Guzmán y refrenda su compromiso por llevar ante la justicia a los agresores del edil.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial