A excepción de los 41 municipios del Istmo, este 13 de septiembre se reanudan clases en Oaxaca

Burócratas reanudan actividades
A excepción de los ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

* También reinician burócratas actividades este miércoles en Ciudad Judicial

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este miércoles 13 de septiembre se reanudan las clases en los planteles educativos de la entidad, a excepción de los ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, mismos que fueron declarados en emergencia, así como en aquellos centros escolares cuyas instalaciones aún no brindan las condiciones de seguridad necesarias.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que para aquellas escuelas donde se haya determinado la existencia de algún daño derivado del sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, se tendrá que esperar la dictaminación técnica de la Autoridad Educativa Local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita en los municipios que se encuentran en emergencia, a fin de determinar la fecha del regreso a clases de acuerdo con la situación de cada uno de ellos.

Finalmente, se hace el llamado para que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe al IEEPO a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 0|1800 4337615 y los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050.

Los edificios cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.
Los edificios cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.

* A partir del miércoles, burócratas reinician actividades en Ciudad Judicial

Por otra parte, las diferentes dependencias albergadas en Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, reiniciarán sus actividades de manera normal a partir de este miércoles, una vez que se ha verificado que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho, el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García y delegados sindicales, acompañados de personal de la empresa Marhnos -encargada del mantenimiento del complejo y reconocida con el distintivo de empresa socialmente responsable- recorrieron los 13 edificios de Ciudad Judicial constatando que están en condiciones óptimas para su uso.

Los representantes sindicales y las autoridades gubernamentales coincidieron en la importancia de retomar actividades a la brevedad posible, toda vez que en este complejo se encuentran dependencias que son de gran relevancia para el funcionamiento del Estado y sobre todo para atender la contingencia que vive la entidad.

En tal sentido, acordaron que este miércoles se reanudan servicios y atención al público de manera normal, ya que existe seguridad para hacer uso de las instalaciones y el completo interés de los trabajadores por reincorporarse a sus funciones.

En cuanto a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, este miércoles se realizará un recorrido de verificación del buen estado de los edificios, en el cual participarán integrantes del STPEIDCEO, autoridades gubernamentales, personal especializado y delegados sindicales.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó que se agotara cualquier indicio de riesgo y se diera tranquilidad a los trabajadores y usuarios de las oficinas, por lo que se toman todas las medidas necesarias.

De igual manera, en ambos complejos las Brigadas de Protección Civil estarán en alerta para prevenir cualquier eventualidad, por lo que se pide la cooperación de todas y todos los trabajadores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial