A prisión, por traficar con huevos de tortuga

Oaxaca.- Por delitos contra la biodiversidad por traficar con huevos de tortuga, el Juez Séptimo del Distrito de Salina Cruz les dictó auto de formal prisión a dos parejas de comerciantes: Luciano Vidal Pérez Farfán, Florencia Jijón Espinoza, Hilda Rosas Ortiz y Laura Elizabeth García Rosas.

El Ministerio Público Federal aporto los elementos jurídicos necesarios para que a los procesados se les dictara auto de formal prisión, dentro del proceso 60/2011 ya que es un delito el transporte de productos o subproductos de una especie de fauna silvestre en veda y en peligro de extinción (tortuga marina golfina).

De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/SC/II/080/2011, el pasado 28 de marzo elementos de la Secretaría de Marina al realizar una revisión de rutina a un autobús de pasajeros detuvieron a los indiciados, quienes viajaban de Bahías Huatulco a Salina Cruz, Oaxaca, transportando cuatro mil 961 huevos de tortuga, escondidos en costales debajo de sus asientos.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación consignó el expediente ante el Juez de la causa quien internó a los inculpados en el Reclusorio Regional de Santo Domingo Tehuantepec, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su biodiversidad en nuestro país mediante la aplicación de la ley.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial