A prisión secuestradores que operaban en Tlacolula

Oaxaca.- Fue desarticulada una banda de secuestradores comandada por Guillermo Ruiz Avelino, alias “El Doctor” y Azael Cruz Lázaro, alias “El Funky” que venía operando en Tlacolula de Matamoros y poblaciones circunvecinas.
Al ser identificados los bandoleros fueron consignados ante el Juzgado Primero Penal de Tlacolula, Oaxaca, librando el Juez la orden de aprehensión en su contra.
Uno de sus secuestros lo realizaron el seis de agosto, de año pasado, cuando levantaron a Florinda Monterrosa Santiago, en su domicilio ubicado en la carretera Internacional Oaxaca- Istmo, kilómetro cincuenta, en la población de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca.
Los secuestradores fueron dos hombres, que se la llevaron a bordo de un vehículo tipo Stratus, rojo, sin placas de circulación, pidiendo de rescate dos millones de pesos al esposo de la víctima, Taurino Santiago Romero, quien finalmente pago la cantidad de cien mil pesos, y una camioneta Toyota tipo Tacoma, modelo 1995, por lo que fue liberada la secuestrada.
Por el hecho se inició la averiguación previa número 317(FCCDO)/2010 en la Unidad Especializada para la Investigación del delito de Secuestro, quienes realizaron las investigaciones del caso junto con el Ministerio Público y agentes de la Estatal de Investigación, logrando establecer la identidad de los secuestradores.
Luego de las primeras investigaciones el Juez Penal del centro emitió una orden de arraigo en contra de Guillermo Ruiz Avelino alias “El Doctor”, Alberto Arturo Cruz Gijón alias “El Funky” y Azael Cruz Lázaro.
Los sospechosos tenían en su poder la camioneta de la víctima, por el lo que fueron internados en la casa de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para continuar integrando la averiguación previa y finalmente se les dictó auto de formal prisión.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial