A punto de concluir plazo para obtener subsidio y descuento del 7 por ciento a Tenencia

Distrito Federal
El próximo 30 de abril es el último día y no habrá prórroga
* El próximo 30 de abril finaliza el plazo para aprovechar este beneficio

México, DF.- El Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, recordó que restan unos días para obtener el cien por ciento del Subsidio del Impuesto a la Tenencia 2013 a vehículos cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y un 7 por ciento de descuento al pago de Tenencia para vehículos usados con un valor depreciado mayor a 250 mil pesos.

Por lo anterior, exhortó a los capitalinos para aprovechar este beneficio, toda vez que el próximo 30 de abril es el último día y no habrá prórroga.

El funcionario señaló que entre los requisitos para ser acreedor al subsidio se encuentran: no deber Tenencias de años anteriores, cubrir los derechos de Refrendo vehicular y contar con la Tarjeta de Circulación con chip vigente o haber pagado la reposición de la misma en el caso de que esté vencida.

Para quienes poseen un vehículo usado con un valor depreciado superior a 250 mil pesos, la aplicación de la condonación del 7 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia estará vigente hasta el 30 de abril.

El Tesorero recordó que para los capitalinos que adquieran un auto nuevo a partir del 1 de mayo cuyo valor sea menor a 250 mil pesos, el Subsidio del cien por ciento al Impuesto a la Tenencia 2013 se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2013 y para quienes adquieran un auto nuevo con un valor superior a 250 mil pesos la condonación del 7 por ciento del Impuesto sobre Tenencia también estará vigente hasta el último día de 2013.

Barriga Delgado invitó a los contribuyentes a visitar la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx para constatar la aplicación del Subsidio a la Tenencia o el descuento del 7 por ciento desde el momento en que generan el formato para pago, así como revisar la situación en la que se encuentra su vehículo y conocer los motivos por los cuáles obtiene o no los beneficios.

Destacó que la Línea de Captura puede pagarse en más de 3 mil puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia e incluso una cadena de farmacias.

Además de la página de Internet de la dependencia, el Tesorero precisó que están a disposición de los capitalinos los Centros de Servicio @ Digital (Kioscos) ubicados dentro de algunas plazas comerciales y los Centros de Servicio Tesorería localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, los cuales brindan servicio los 365 días del año.

Agregó que aquellos capitalinos que realicen el pago del Refrendo y/o Tenencia deben generar una nueva Línea de Captura o acudir a cualquier Administración Tributaria o Centro de Servicio Tesorería para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago, toda vez que las boletas de Tenencia que fueron entregadas en los domicilios eran válidas hasta el 1 de abril.

En caso de que el vehículo presente inconsistencias, el contribuyente puede acudir a la Administración Tributaria más cercana para realizar las correcciones necesarias en el padrón fiscal, con original y copia de la Factura de la primera enajenación, Tarjeta de Circulación, comprobante de domicilio (máximo tres meses de antigüedad) e identificación oficial vigente, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial