A su tiempo, reconocerán beneficios de la reforma energética: Preciado Rodríguez

Coordinador parlamentario del PAN
Las nuevas generaciones de mexicanos conocerán un México y un mundo muy diferentes a los actuales
* Se ha hecho una nueva definición de país para un renovado despliegue económico, con oportunidades sociales y confianza
* México competirá con las grandes potencias mundiales: Grupo Parlamentario del PVEM

México, DF.- Los integrantes del Senado de la República se pueden sentir satisfechos y tranquilos de la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias porque se ha logrado una nueva definición de país, con un renovado despliegue económico que ofrecerá oportunidades sociales y confianza, aseveró el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al concluir la votación de las leyes energéticas.

Ante el Pleno, apuntó que se realizó una jornada intensa de cinco días continuos, como pocas veces ha sucedido en la historia del Congreso, en los que la fatiga ha resultado insignificante frente a la trascendencia y enorme significado de lo resuelto para el futuro de México.

La reforma energética que hoy entrega el Senado de la República a México, enfatizó, lleva implícita una nueva definición de país, las bases para un nuevo despliegue económico, con oportunidades sociales y una renovada confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad para competir con ventaja en un mundo irreversiblemente globalizado.

Las nuevas generaciones de mexicanos, sostuvo Preciado Rodríguez, conocerán un México y un mundo muy diferentes a los actuales, y el Senado les puede ayudar con nuevas leyes que prevean a futuro, con la construcción de estructuras sociales e institucionales que no solamente nos protejan, sino también sirvan para que se puedan beneficiar de las oportunidades que siempre están contenidas de una crisis.

Los senadores actuaron con toda la responsabilidad, una clara mayoría trabajó durante meses en el análisis de los problemas, de las limitaciones, de las posibilidades, de los obstáculos por vencer, y la definición del cómo sí, por encima del cómo no, añadió.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el debate expresó la diversidad, en la que coincide el reconocimiento de los logros del pasado, pero se difiere en las visiones sobre el futuro.

Lo importante, puntualizó, es que entre los senadores dominó la tolerancia, el respeto recíproco y la buena fe. Los mexicanos esperan de su Congreso, que esta sea la forma en que se analice y resuelva sobre los problemas y limitaciones que nos aquejan y sobre el futuro que nos afecta a todos.

Preciado Rodríguez felicitó y agradeció el trabajo de los integrantes de la Mesa Directiva, así como de los senadores que conforman las Comisiones Unidas de Energía y de Asuntos Legislativos Primera, particularmente a los senadores del PAN.

* México competirá con las grandes potencias mundiales: Grupo Parlamentario del PVEM

Tras cuatro días de debate parlamentario, posicionamientos y discusión en lo general y en lo particular, concluyó este lunes la aprobación del paquete de reformas en materia energética, calificado por el coordinador del PVEM, Jorge Emilio González Martínez como la reforma que va a poner a México a la altura para competir con las grandes potencias del mundo.

Lo anterior, al término del periodo de sesiones extraordinarias, que inició el jueves pasado, y con la aprobación del cuarto y último proyecto que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

El senador se congratuló porque su bancada participó y contribuyó en la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, la cual, consideró, es la última y más importante porque va a transformar al país para hacerlo más competitivo a nivel mundial.

González Martínez afirmó que México se está transformando y modernizando con los cambios estructurales, pues “entendemos que la competencia es con el mundo, con los otros países de los continentes y no entre nosotros. Los mexicanos merecen tener una mejor calidad de vida”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial