A un año, ocho secretarios evalúan resultados de estrategia “Todos Somos Juárez”

Al cumplirse un año del inicio de la estrategia “Todos Somos Juárez”, el Gobierno Federal refrendó su apoyo a las autoridades estatales y locales para recomponer el tejido social y fortalecer la seguridad pública.

En reunión de evaluación encabezada por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, los consejeros ciudadanos presentaron los resultados alcanzados el año pasado y los titulares de las seis dependencias federales que dan vida a la estrategia dieron a conocer los compromisos y acciones para el 2011.

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez”, junto con Luis H. Álvarez y Antonio Vivanco, explicó que la presencia y acción del Gobierno Federal se mantendrá durante este año y que los resultados de la estrategia se irán consolidando con los liderazgos de los gobiernos que ejercen César Duarte y Héctor Murguía, con quienes se ha intensificado la coordinación.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, resaltó el gran trabajo en equipo de los gobiernos y elogió la participación ciudadana en la estrategia que se aplica en esta ciudad para reconstruir el tejido social y restablecer los niveles de seguridad que demandan las familias juarenses.

Afirmó que el Gobierno Federal seguirá siendo subsidiario en todas aquellas acciones que se requieran para que esta ciudad recupere sus condiciones de seguridad y para que las policías sean cada vez más profesionales y eficientes.

El gobernador César Duarte, quien expresó un reconocimiento a las fuerzas federales por su entrega y el sacrificio de sus miembros, y aseguró que no habrá, una sola duda en la confianza que ha depositado el Gobierno Federal para esta lucha por la seguridad.

Por su parte, el presidente municipal Héctor Murguía agradeció a todos los que hace posible el funcionamiento de la estrategia, y dijo que la clave del éxito sigue siendo el trabajo en equipo.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, destacó la creciente participación de la sociedad civil y dijo que se consolidó el fondo de vivienda más grande en la historia de Chihuahua. En 2011 se duplicarán los espacios públicos construidos durante 2010, agregó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial