Abanderado del PAN agrede a candidato priista a regidor en Usila, Oaxaca

Armando Mendoza Santiago
Armando Mendoza Santiago, herido de un machetazo.

San Felipe Usila, Oaxaca, 2 de Julio 2010.- Militantes de la Coalición por la Paz y el Progreso de Oaxaca lesionaron con un machete al integrante de la planilla y candidato a Regidor de Hacienda de la Coalición por la Transformación de Usila, Armando Mendoza Santiago, e hirieron de bala al priista Enrique Mariano Hipólito (a) “El Zate”.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas cuando Mendoza Santiago viajaba en su camioneta Ford placas XH-10-429 del Estado de México acompañado de Mariano Hipólito con rumbo a su domicilio después de haber cenado en el centro de la población.

Al pasar por el cruce de la Avenida “Insurgentes” y “Víctor Bravo Ahuja” fueron interceptados por seguidores de la Coalición por la Paz y el Progreso de Oaxaca, quienes sin mediar palabra alguna los bajaron del vehículo comenzando a insultarlos y provocarlos.

Sin embargo, al ver que el candidato priista a regidor y su acompañante no respondían a las agresiones verbales, lesionaron con un machete a Mendoza Santiago.

Testigos señalan que el representante del candidato opositor de nombre Filemón Bejarano, machete en mano se abalanzó sobre el candidato del tricolor asestándole dos machetazos en la cabeza, mientras que metralleta en mano el propio candidato de la Coalición por la Paz y el Progreso, Aquilino Isidro Mendoza, realizó varios disparos hiriendo en el abdomen a Enrique Mariano.

Ante la magnitud de los hechos y al ver que “El Zate” caía herido, Aquilino Mendoza fue protegido por sus colaboradores Cornelio Lorenzo Isidro, Cenobio Mendoza, Samuel Maldonado y Fernando Domínguez Sebastián –candidato a Sindico Municipal- quienes se refugiaron en el domicilio particular del candidato del blanquiazul, a media cuadra de donde ocurrieron los hechos.

Versiones de habitantes de domicilios cercanos al lugar de los hechos mencionaron que minutos antes Benever Miguel Isidro, corresponsal del diario Noticias de la Cuenca y jefe de prensa del candidato Aquilino Isidro encabezaba un grupo de vigilancia, de más de 20 sujetos, en la esquina de la casa del candidato de la Coalición por la Paz y el Progreso.

Al momento de ver pasar la camioneta de Armando Mendoza, Benever Miguel y cinco sujetos lo siguieron a bordo del taxi propiedad del periodista regresando minutos después al domicilio del candidato opositor por lo que se presume que aviso de los movimientos de los ahora heridos.

El periodista después de los hechos sangrientos huyo del lugar a bordo de su taxi siendo seguido por militantes priistas, pero logro escapar al ser protegido en el domicilio del ex presidente del PRI, Ángel Domínguez Escobar.

Los heridos fueron trasladados a bordo de una camioneta a la ciudad de Tuxtepec para su atención médica.

Mientras, Isidro Mendoza, quien disparó a “El Zate” y Filemón Bejarano, quien macheteo a Mendoza Santiago, así como sus colaboradores políticos y seguidores se refugiaron en su domicilio particular y casa de campaña.

Enrique Mariano Hipólito (a) “El Zate”
Enrique Mariano Hipólito (a) “El Zate”, herido de bala

Cabe señalar que pese a solicitar la intervención de elementos de la Policía Municipal estos nunca hicieron acto de presencia. De igual forma se solicitó apoyo al Director del Centro de Salud, Froilán Avendaño Ortega, para que autorizara al personal del nosocomio brindar los primeros auxilios a los heridos pero éste se negó.

Los heridos interpondrán la denuncia penal correspondiente ante el Agencia del Ministerio Público adscrito al Hospital General de Tuxtepec para que se actúe en consecuencia.

Redacción

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial