Abanderan a atletas capitalinos que participarán en V Juegos Nacionales Populares

* Niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad participarán en tres disciplinas: Lima Lama, Wushu y Futbol de paredes

México, DF.- El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) abanderó a 162 atletas que representarán a la capital del país en los V Juegos Populares que se llevarán a cabo del 20 al 25 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

El director de Administración del IDDF, Adolfo Riebeling, hizo los honores en representación del director general del Instituto, Francisco Javier López Ortiz, y los alentó para que sigan una carrera deportiva exitosa como hasta ahora lo han hecho.

Como parte de los programas deportivos que impulsa el IDDF, a niños y jóvenes, se les apoya con uniformes y transportación para que participen en tres disciplinas deportivas: Lima Lama, Wushu y Futbol de paredes.

La selección de estos representantes se dio después de una etapa intramuros pasando por los Juegos Distritales en donde participaron más de tres mil atletas en la Ciudad de México.

Por su parte, el director de Alto Rendimiento del IDDF, Alberto Tejada, instó a los jóvenes deportistas a dar lo mejor de ellos en esta competencia, que es considerada una de las más importantes a nivel nacional ya que participan 30 entidades federativas incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de conminarlos a mantener el primer lugar obtenido por el Distrito Federal en la pasada edición de estos Juegos, destacó la importancia que tiene el deporte para la sociedad, “el deporte mejora la calidad de vida de las personas y con ello practicamos la equidad, la justicia y la igualdad entre los ciudadanos”.

Al evento asistió Dionisio López, miembro de la Asociación de Lima Lama del Distrito Federal; Víctor García, presidente de la Asociación de Wushu del DF; y Rodrigo Rivera, director de Promoción del Deporte del IDDF.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial