Abanderan a delegación del DF que participará en los Juegos Populares Nacionales 2013

Abanderamiento
Participarán en boxeo, artes marciales (Kung fu), lima lama y futbol con bardas

* Acapulco, Guerrero será la sede del evento que recibirá del 25 al 28 de agosto a más de dos mil 700 deportistas

México, DF.- Con la participación de alrededor de dos mil 700 jóvenes deportistas, se realizarán los Juegos Populares Nacionales 2013 en Acapulco, Guerrero, del 25 al 28 de agosto, evento que pretende fomentar la igualdad social y poner al deporte como una alternativa de vida.

El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, abanderó a los deportistas que competirán en estos Juegos, en cuatro diferentes disciplinas deportivas: boxeo, artes marciales (Kung fu), lima lama y futbol con bardas. Se prevé que en futuras ediciones las especialidades deportivas se puedan ampliar.

“Como director del Instituto del Deporte es un placer abanderar y convivir con estos jóvenes que tienen una gran motivación y alegría por participar, para muchos es su primera competencia deportiva organizada”, señaló el funcionario.

En cinco años de competencias, más de un millón 800 mil deportistas han formado parte de las diferentes etapas eliminatorias, estatales y nacionales. El Distrito Federal ha sido en ediciones anteriores el primer lugar en convocatoria y en el medallero, y se espera que en este 2013 los resultados sean similares.

“Lo que pretendemos en esta administración, es acercar y fomentar el deporte de todos los niveles en todos los extractos sociales, y que a través de esto, se alejen los niños y jóvenes de los vicios y las cosas nocivas que la calle y las malas compañías les pueden dejar”, mencionó.

En su oportunidad el creador de los Juegos Populares a nivel nacional, José Mora, señaló que “en los Juegos hay igualdad y eso es lo que tratamos de fomentar, que el dinero no sea un impedimento para salir adelante. También pretendemos que estos chicos tomen el deporte como una alternativa social, que se den cuenta que no hay atajos, que con su esfuerzo por delante pueden conseguir sus metas”.

El apoyo que el IDDF proporciona a los deportistas capitalinos que participarán en esta edición es en transporte, uniformes de viaje y competencia, mientras que el hospedaje y la alimentación van por cuenta de la sede.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial