Abanderan a deportistas del DF que participarán en los XII Juegos del Conadems

Abanderan delegación
Los XII Juegos del Conadems se realizarán del 10 al 16 de junio en Durango
* Serán 180 atletas del Distrito Federal que competirán en ocho disciplinas deportivas

México, DF.- El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) abanderó este jueves a la delegación de 180 deportistas que competirán en ocho disciplinas deportivas y representarán a la Ciudad de México en la etapa nacional de los XII Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Los XII Juegos del Conadems se realizarán del 10 al 16 de junio en Durango en donde participarán más de cuatro mil 500 deportistas del país, incluyendo atletas y entrenadores en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, futbol, softbol y voleibol, que se realizarán en el marco del aniversario 25 de la institución.

En el Deportivo Rosario Iglesias, el director general del IDDF, Francisco Javier López Ortiz, destacó que esta institución seguirá apoyando a los jóvenes para que cada año se incremente la representación de la Ciudad de México con la ayuda que se otorga a través de diversas instituciones de Educación Media Superior.

Para seleccionar a los participantes de esta edición se llevó a cabo una etapa intramuros en la que compitieron en todo el país más de 180 mil estudiantes y una etapa intrasubsistemas en la que participaron 50 mil jóvenes.

Gonzalo Suárez, coordinador de Educación de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, instó a los jóvenes a ganarse el derecho de representar al país en justas internacionales.

Cabe destacar que los alumnos que participan en estas competencias requieren tener un 70 por ciento de avance académico. Por primera vez en la historia de estos juegos se han incluido además de las instituciones públicas que participan a escuelas privadas.

El objetivo primordial de estos juegos es promover entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial