Abastece Diconsa estancias infantiles de Sedesol en Colima

Benefician a comunidades de Colima
La tienda móvil acerca mercancía como aceite, arroz, atún, avena, azúcar, café soluble, entre otros.

* La paraestatal provee alimentos sanos, variados y suficientes a 86 tiendas comunitarias de 10 municipios de la entidad

Colima., Col., 06-mar-2016.- Presente en las poblaciones con mayor pobreza alimentaria de Colima, Diconsa provee alimentos sanos, variados y suficientes a 10 municipios de la entidad mediante 86 tiendas comunitarias fijas y una tienda móvil donde opera el Programa de Abasto Rural (PAR), subrayó el gerente de la Sucursal Centro, José Alberto Pérez Franco.

Familias que habitan en la capital del estado, Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, estos dos últimos incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), obtienen el abastecimiento de los 19 productos con alto valor nutricional que se proveen a través de la Tarjeta SINHambre.

La tienda móvil acerca mercancía como aceite, arroz, atún, avena, azúcar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, frijol, galletas de animalitos, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, maíz, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa, sardina y lenteja, entre otros.

Por otra parte, un total de 140 estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Colima, establecieron con Diconsa un convenio para recibir víveres nutritivos, lo que repercute positivamente en el crecimiento y sano desarrollo de los niños.

“La modalidad de tienda móvil llega también con alimentos y productos básicos de primera necesidad a las estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social que están interesadas en esta modalidad de abasto, por lo que se diseñan rutas que ayuden a cumplir este cometido”, puntualizó Pérez Franco.

“La intención es que este convenio, que genera grandes beneficios para la sociedad colimense, pueda replicarse en otros estados, a fin de que un mayor número de población pueda comprar alimentos de la canasta básica a los mejores precios”, añadió.

Por otra parte, Pérez Franco realizó una evaluación de obra pública al almacén de Maruata, Michoacán, para conocer las necesidades de infraestructura de este inmueble que ofrece servicio a 54 tiendas comunitarias.

“Las mejoras impactarán en la comodidad y desempeño laboral, porque esto se reflejará en un mejor servicio a las poblaciones más necesitadas del estado”, señaló el funcionario, quien destacó el reforzamiento en muros, techumbres, baños y ventilación.

En el almacén de Maruata, finalmente, se llevó a cabo una reunión con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), donde se abordaron temas como infraestructura y supervisión del servicio realizado por los operadores de tiendas comunitarias.

El almacén tiene cobertura en cuatro municipios de Michoacán como son los casos de Lázaro Cárdenas, Aquila, Chinicuila y Coahuayana.

Diconsa provee alimentos sanos, variados y suficientes a 10 municipios de Colima.
Diconsa provee alimentos sanos, variados y suficientes a 10 municipios de Colima.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial