Abierta la comunicación entre México-Egipto por el caso de connacionales abatidos en ese país

Ombudsman de Egipto y México
Fayek ofreció mantener permanentemente informado al ombudsman mexicano

* Mohamed Fayek ofreció a Luis Raúl González Pérez tenerlo al tanto de las investigaciones del ataque de fuerzas armadas egipcias contra turistas mexicanos

México, DF., 09-oct-2015.- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y su homólogo de Egipto, Mohamed Fayek, se reunieron para conversar sobre el desarrollo de las investigaciones del ataque que fuerzas armadas de aquel país perpetraron contra un grupo de turistas mexicanos en septiembre pasado, del que ocho connacionales resultaron muertos.

En el encuentro, efectuado en el marco de la 12ª Conferencia Internacional de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Fayek ofreció mantener permanentemente informado al ombudsman mexicano, con objeto de que el hecho sea investigado a fondo y no quede impune.

El funcionario egipcio dijo al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que en este caso resulta conveniente mantener abierto en todo momento la línea de comunicación.

González Pérez recordó que la CNDH censuró el ataque de las fuerzas armadas egipcias contra los turistas mexicanos, desde el momento mismo en que tuvo conocimiento de los acontecimientos y que se ha mantenido atenta del desarrollo de la investigación.

El 14 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, la CNDH expresó su solidaridad con los familiares de los mexicanos victimados en Egipto y demandó una investigación a fondo y el esclarecimiento total de los hechos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial