Abierta mesa de diálogo para buscar lugar definitivo donde reubicarán escultura de ex presidente de Azerbaiyán

Ex Presidente de Azerbaiyán
La estatua ha sido retirada y trasladada bajo los protocolos técnicos necesarios
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, manifiesta que continúa abierta la mesa de diálogo con el fin de encontrar el espacio definitivo para que sea reubicada la escultura del ex Presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.
En tanto esto sucede, la misma estará resguardada por el Gobierno del Distrito Federal o a disposición de la Embajada de Azerbaiyán, si así lo determina la sede diplomática.

Esta estatua ha sido retirada y trasladada bajo los protocolos técnicos necesarios que garantizan la integridad de la pieza escultórica.
El Gobierno del Distrito Federal reitera su mayor respeto al pueblo azerbaiyano, a su cultura y tradiciones y refrenda su voluntad y apertura al diálogo con su embajada en México.

* Notifican a la embajada de la República de Azerbaiyán reubicación de estatua de ex Presidente

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informa que este viernes notificó a la representación Legal de la Embajada de la República de Azerbaiyán en México, la modificación al Convenio suscrito el 26 de Julio de 2011, en términos de reubicar de manera definitiva la escultura de Aliyev, en un sitio que se definirá entre las partes.

Lo anterior se acordó en atención a las determinaciones del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, la Comisión de Análisis para la Plaza Tlaxcoaque y Parque de la Amistad, así como las posiciones vertidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo y el Secretario de la Comisión de Asuntos Internacionales del legislativo local.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial