Abordan Rubio Márquez y Almagro Lemes democracia, seguridad, derechos humanos y desarrollo

Washington DC., EU., 29-may-2015.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el recién nombrado secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, abordaron hoy aquí la importancia de mantener un equilibrio entre los cuatro pilares de la organización: democracia, seguridad, derechos humanos y desarrollo.

Rubio Márquez destacó la visión estratégica de la OEA, máximo organismo hemisférico que busca alinear los mandatos políticos, promover una reestructura integral de la organización y modernizar la gestión administrativa, proceso en el que participa activamente el embajador Emilio Rabasa, representante permanente de México, como presidente del Grupo de Trabajo sobre Visión Estratégica, que busca alinear los mandatos políticos, promover una reestructura integral de la organización y modernizar la gestión administrativa.

Almagro Lemes asumió sus funciones como secretario general de la Organización de Estados Americanos el pasado 26 de mayo, en sustitución del chileno José Miguel Insulza.

Como parte de sus actividades en Washington, Rubio Márquez se reunió también con los representantes permanentes de los países centroamericanos ante la OEA, con quienes analizó los principales asuntos de la agenda del organismo y los temas de cooperación bilateral y regional de México.

Además, sostuvo un encuentro con los representantes permanentes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y conversó con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (SECIM), embajadora Carmen Moreno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial