Abre Consejería Jurídica y de Servicios Legales ventanilla de servicios para grupos vulnerables

* En promedio, 2 mil ciudadanos acuden diariamente a solicitar los servicios del RPPyC; de ellos, unos 300 en condición vulnerable resultarán beneficiados con este apoyo

México, DF., 15-ago-2015.- Con el reto de hacer de la Ciudad de México una entidad de certeza jurídica para los grupos vulnerables, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, inauguró la primera Ventanilla de Atención para este sector poblacional en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC).

Indicó que con esta innovación se establece un mayor vínculo del gobierno con las y los capitalinos con capacidades diferentes, adultos mayores y embarazadas –principalmente–, pues cuenta con instalaciones de accesibilidad de primer nivel.

Ante la directora General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, y la responsable del RPPyC, Griselda Martínez Vázquez, enfatizó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) enfoca sus acciones en hacer efectivos los derechos fundamentales de la población del Distrito Federal.

“Con esta acción, la CEJUR a través del RPPyC contribuye a que la Ciudad de México continúe con el reconocimiento de ser una entidad con equidad para la atención ciudadana personalizada, eficaz y eficiente”, sostuvo el funcionario.

En el evento que se llevó a cabo en el Área de Murales del RPPyC, Granados Covarrubias convocó a los representantes del notariado y a las entidades responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes en la CDMX, a trabajar en unidad para que las y los capitalinos tengan la seguridad de que cuentan con abogados de absoluta confianza.

El titular de la CEJUR subrayó que la apertura de la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables –que atenderá en promedio a 300 personas de las más de dos mil que acuden diariamente a solicitar los servicios del RPPyC– es una estrategia con visión social y de avanzada, que habrá de multiplicarse en las diversas instancias de la administración pública local.

“Acciones como las que hoy presenciamos no son cuestiones ocasionales o de ocurrencia, sino que vienen a constituir respuestas concretas a exigencias en favor de mejorar las condiciones materiales e inmateriales de vida de las personas y grupos vulnerables, es una medida de respeto y apoyo con la cual se simplifican los trámites y se reduce el tiempo para llevarlos a cabo”, resaltó.

Ante el presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva y el director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, entre otros funcionarios locales, Granados Covarrubias explicó que, en su etapa de renovación, la CEJUR centra sus esfuerzos para convertir a esta instancia de gobierno en el abogado social de la población capitalina.

“Hay mucho por hacer en esta ciudad, estamos construyendo leyes de consenso con la ciudadanía”, apuntó, al tiempo que recordó que esta semana se presentaron la Ley para las Personas Jóvenes y la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tras fructíferas mesas de debate con organizaciones sociales, la Comisión de Derechos Humanos y organismos internacionales.

“Las decisiones gubernamentales son pensadas, planeadas, consensuadas y se inscriben en el Programa de Desarrollo del Distrito Federal”, recalcó.

Cabe precisar que la obra de remodelación para acondicionar dicho espacio en el RPPyC –que incluye consultorio médico y servicios sanitarios– se inició en el segundo semestre de 2014 con el presupuesto que asignó la Comisión Registral de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial