Abre Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Oficina Regional en Tlaxiaco

Oficina Regional
La oficina se ubica en la calle Plaza de la Merced número 9, departamento 2, colonia Centro, Tlaxiaco
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizará este martes 30 de abril la ceremonia de inauguración de la Oficina Regional en la Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, informó el titular del organismo público, autónomo y ciudadanizado, Arturo Peimbert Calvo.

Con la apertura de esta oficima regional en Tlaxiaco, suman tres sedes de la DDHPO en la región de la Mixteca, ya que desde hace tiempo funcionan las de Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, con lo que se da cumplimiento a las tareas prevención, defensa y promoción de la cultura de respeto a los derechos humanos, indicó.

El Ombudsperson oaxaqueño explicó qie la Oficina Regional de la DDHPO en Tlaxiaco estará abierta para el público en general en la calle Plaza de la Merced número 9, departamento 2, colonia Centro, Tlaxiaco y el encargado es el licenciado en Derecho, Roberto Santiago Cortés.

A las 14:00 horas, Peimbert Calvo, acompañado de autoridades estatales y municipales, así como de representantes del Congreso del Estado y pobladores de la región, declaré formalmente abierta dicha oficina para el servicio de toda la población residente o que esté en tránsito en esa zona de la Mixteca oaxaqueña.

Cómo parte de las actividades organizadas con motivo de la inauguración de la nueva oficina de la DDHPO, de 11:00 a 13:00 horas se llevará a cabo la presentación de una obra de Teatro Infantil en la Escuela Primaria Bilingüe “Andrés Henestrosa” de la colonia Loma Zata, Barrió San Diego, Tlaxiaco.

Durante la ceremonia de inauguración participará el abogado Maurilio Santiago Reyes, quien hará una reseña histórica de la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad de Tlaxiaco.

Peimbert Calvo, tomará la protesta de ley al Defensor Regional de Tlaxiaco, Roberto Santiago Cortés. Y a las 16:00 horas se presentará la obra de teatro sobre la DDHPO en el salón de usos múltiples, ubicado en la calle Porfirio Díaz, colonia Centro, donde asistirán alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, del Barrio de San Bartolo, Tlaxiaco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial