Abre expediente Comisión Nacional de Derechos Humanos por atentado terrorista en casino en Monterrey

México DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió un expediente de atención victimológica de oficio por los hechos ocurridos en un centro de juego en Monterrey, Nuevo León.

De inmediato, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, se comunicó con Minerva Martínez Garza, presidenta de la comisión estatal respectiva, para coordinar acciones en apoyo de las víctimas, asegurarse de que cuenten con atención médica y psicológica, orientación jurídica y acompañamiento.

El objetivo prioritario es contribuir a salvaguardar los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales.

La CNDH nuevamente hace patente que la inseguridad que impera en el país obliga a los servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, llevar a cabo acciones preventivas que protejan a la sociedad y eviten exponerla a cualquier acto de violencia.

Subraya el deber que tienen todas las autoridades de proteger y salvaguardar los derechos humanos de las familias mexicanas.

La Comisión Nacional estará pendiente de las acciones que realicen las instancias competentes para atender debidamente a las personas agraviadas.

Además, ha enviado ya personal del Programa de Atención a Víctimas del Delito -médicos, psicólogos y abogados- para reforzar el trabajo que de manera conjunta se hace con la comisión estatal.

De conformidad con el artículo 102, apartado B, constitucional y con el artículo 6 fracciones II y III de la Ley Orgánica de la CNDH, en su momento emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial