Abre expediente la CNDH por explosión accidental de granada que mutila niño


México DF.- En Petlalcingo, Puebla, un menor de 11 años de edad resultó lesionado al explotarle una granada, al parecer olvidada por personal del 16/o. Regimiento de Caballería asignado en Atlixco, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió queja de oficio por los hechos ocurridos.
Desde el primer día este Organismo nacional envió a esa localidad un grupo de visitadores adjuntos, un perito médico y uno en criminalística, con el fin de recabar información y testimonios para determinar presuntas violaciones a derechos humanos.
Además de investigar lo sucedido, se ha ofrecido atención a los familiares de la víctima para que se garantice el servicio médico que requiera el niño, así como asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Se han hecho solicitudes de información a diversas autoridades, tanto estatales como municipales, con el fin de recabar mayores elementos de prueba que permitan acreditar los agravios denunciados por familiares del menor de edad.
Una vez integrado el expediente de queja y tras el análisis y valoración del conjunto de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial