Abre Senado cuenta en Banorte para apoyar a damnificados por el sismo

Senado de la República y DIF-Oaxaca
Se ayudará a habitantes de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

* Se ayudará a habitantes de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

* Habilita DIF-Oaxaca cuenta bancaria 0110931527 CLABE: 012610001109315277 de BBVA BANCOMER

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, instruyó abrir en el Senado de la República una cuenta bancaria para recabar recursos económicos en apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco afectados por el sismo que se registró la noche de este jueves.

Con motivo de los daños registrados por el sismo de 8.2 grados Richter y con severas afectaciones en estados del sur de México, la Cámara Alta abrió la cuenta 0669006667 de Banorte.

El objetivo es recibir el mayor número de aportaciones económicas que permitan ayudar a resarcir los daños causados por el sismo, considerado por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional, como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo.

De esta manera, el Senado de la República invita a la población en general a sumarse a este importante respaldo humanitario como una muestra más de solidaridad con nuestros hermanos afectados.

El número de cuenta 0669006667 de Banorte también está disponible en la página de internet www.senado.gob.mx

* Instala Sistema DIF Oaxaca centros de acopio en apoyo a familias afectadas por sismo

En Oaxaca de Juárez, Oaxaca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas por el sismo de 8.2 grados Richter la noche de este jueves con epicentro en el estado de Chiapas, afectando a diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, informó la presidenta del organismo asistencial, Ivette Morán de Murat.

La esposa del gobernador Alejandro Murat, exhortó a las y los oaxaqueños, así como a la ciudadanía en general a solidarizarse con las familias hermanas afectadas por el fenómeno telúrico que se registró a 133 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

La encargada de la política asistencial en la entidad sostuvo que el DIF Oaxaca trabaja para brindar apoyo a las familias que lo requieran. “Necesitamos hacer equipo por todos los oaxaqueños, trabajar muy fuerte y con el corazón, no están solos”, expresó.

En este sentido, indicó que se habilitaron centros de acopio en la capital oaxaqueña y en la Ciudad de México, donde se solicita la donación de agua embotellada, cobertores, pañales, productos enlatados, artículos de higiene personal y botiquín de primeros auxilios, entre otros insumos.

Añadió que en Oaxaca, los centros de acopio están instalados en las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán; el Voluntariado DIF, Avenida Juárez 914, Centro y la Cruz Roja Oaxaca, ubicada en la calle Armenta y López 700, Centro.

También en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, localizado en privada de los Derechos Humanos S/N colonia América Sur y el Hangar de Gobierno en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

En la Ciudad de México se habilitaron espacios para quienes deseen brindar apoyo a las familias oaxaqueñas, en las instalaciones del Sistema Nacional DIF, ubicadas en General Emiliano Zapata 340, Santa Cruz Atoyac; en la Oficina de la Representación de Oaxaca, Shakespeare 68, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo; Campo Marte, avenida Paseo de la Reforma y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con dirección en Río Hondo 1, colonia Progreso Tizapán.

De igual manera, por medio de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), se habilitó la cuenta bancaria 0110931527 CLABE: 012610001109315277 de BBVA BANCOMER.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial