Abre Sistema de Transporte Colectivo Metro sus puertas a red contra el cáncer, en el DF

Campaña contra el cáncer
Dan banderazo de salida a los más de mil 500 jóvenes de la Ola Naranja
* Lanza campaña informativa de prevención que se difundirá en las 12 Líneas del Metro, con volantes, spots y exposiciones

México, DF.- Con el fin de informar a los millones de usuarios sobre la prevención y el tratamiento de los diversos tipos de cáncer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abrió las puertas de sus 12 líneas a la Red contra el Cáncer que reúne a más de 40 organizaciones civiles y de asistencia privada, dedicadas al combate de esta enfermedad.

El banderazo de salida a los más de mil 500 jóvenes de la Ola Naranja, adscritos al STC Metro, se llevó a cabo en la estación Zócalo, de la Línea 2, donde informarán sobre el cáncer colorrectal.

Mayra Galindo Leal, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, destacó la participación del Metro en este tipo de campañas informativas, a través de stands, audios, videos y vitrinas en diversas estaciones de la red.

“Esta alianza con el STC nos permite poner stands en las diferentes líneas y facilitarnos el sistema de audio y televisión relacionados con el tema, además de vitrinas para reforzar el mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer; así como dar a conocer factores de riesgo, síntomas, mitos y estigmas de esta enfermedad”, apuntó.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, Mayra Galindo señaló que cada una de las 40 organizaciones de la Red contra el Cáncer podrán entregar información especializada relacionada con el color insigne de cáncer, en las 12 líneas del Sistema.

El director de Atención Médica del Gobierno del Distrito Federal, Enrique León, informó que, con un diagnóstico oportuno, el cáncer se puede evitar hasta en un 70 por ciento de los casos; por lo que exhortó a los usuarios del Metro a visitar las diferentes clínicas de salud instaladas en 18 estaciones del STC.

En representación del director general del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, el gerente de Salud y Bienestar del organismo, Pedro Estrada, destacó que en cualquier enfermedad la prevención es clave para detectar oportunamente los padecimientos y ésta se divide en: difusión, sensibilización y concientización.

“Hay una frase escuchada en un congreso internacional de salud que dice: Quien piense que el conocimiento es caro, que medite cuánto cuesta la ignorancia, esa frase viene justo a tomar su máxima dimensión en este evento, en el cual se busca, a través del Sistema de Transporte Colectivo, poner a disposición de estas organizaciones la difusión de cualquier tipo de enfermedad y en esta ocasión, del cáncer”, señaló.

Estrada agregó que no hay forma de medir la cuantificación de un conocimiento, sobre todo si esto va enfocado a prevenir una enfermedad como lo es el cáncer. Por eso resaltó la importancia de esta campaña de información e invitó a la opinión pública a sumarse.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial