Abren con obra del Mtro. Erasto León Zurita actividades del 41 aniversario de la CCO

Oaxaca.- El día de ayer se presentó en la galería Rufino Tamayo de la CCO la obra pictórica del acuarelista oaxaqueño Erasto León Zurita, en el marco del LI Aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y como precedente de una serie de actividades durante 10 días.

Alrededor de las 14 horas, se realizó la inauguración de la exposición del Mtro. Erasto León Zurita, en dicho acto se contó con la presencia del Lic. Andrés Webster Henestrosa, Lic. Emilio de Leo Blanco, Secretario y Subsecretario de la Secretaria de Culturas y Artes de nuestro estado, Lic. Raúl Ramos Silva, Director General de la CCO, y, con la presencia del C. Antelmo Pablo Galán, C. Carlos León Zurita y Juan Pablo Cruz, autoridades municipales de Santa María Coyotepec, Oax., además de contar con la presencia de la familia León Zurita encabezada por el Sr. Ernesto León Domínguez, padre del extinto expositor.

En este acto inaugural de las actividades de aniversario de fundación de la CCO, Las autoridades de Santa María Coyotepec, Oax., se dijeron satisfechos, puesto que para ellos es muy importante que las personas conozcan y disfruten las obras del finado Erasto León Zurita.

Asimismo el Lic. Andrés Webster Henestrosa remarcó la importancia de la CCO en la ciudad de Oaxaca como semillero de artistas en generaciones pasadas, presentes y futuras, que han acudido y seguirán asistiendo a ese recinto cultural en busca de la práctica de las distintas manifestaciones del arte; así también, reconoció la invaluable aportación del Erasto León Zurita a la plástica de Oaxaca y de México en el mundo.

El personal de la CCO encabezado por el Lic. Raúl Ramos Silva se mostró satisfecho con lo acontecido durante la inauguración de la obra pictórica. Ya que muchas personas se dieron cita para festejar el inicio de las celebraciones de este XLI Aniversario. Niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron observar las obras del ya difunto Erasto León, en las cuales se plasman imágenes cotidianas de comunidades cercanas a la ciudad de Oaxaca.

La obra Erasto León Zurita ha sido expuesta en muchas ciudades mexicanas y extranjeras como: San Antonio Texas, Ohio en Estados Unidos e Italia; a lo largo de su trayectoria recibió numerosos reconocimientos y galardones.

Hoy, gracias a la vinculación que la CCO, la obra de León Zurita, se expone en La galería principal de ese mismo recinto. La sala que alberga esta exposición estará abierta durante más de tres semanas, para que visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros, conozcan y disfruten de una parte del legado del pintor de Santa María Coyotepec.

Facebook//casa de cultura oaxaqueña

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial