Abren Derechos Humanos y Ayuntamiento de Oaxaca centros de acopio de víveres para damnificados por lluvias

DDHPO y Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Unicamente recibirán donativos en especie, bajo la premisa de trasparencia y equidad
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió centros de acopio de víveres en sus oficinas centrales y regionales, en apoyo a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” por territorio oaxaqueño. En tanto el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló su centro de acopio en la Plaza de la Danza.

Luego de señalar que únicamente recibirá donativos en especie, bajo la premisa de trasparencia y equidad, explicó que se requieren los siguientes productos: latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas y pasta dental, se les pide no traer agua, ropa ni medicamentos, con la finalidad de agilizar el traslado de la ayuda.

Los centros de acopio están instalados en la ciudad de Oaxaca en las oficinas centrales de la DDHPO ubicadas en Calle de los Derechos Humanos, número 210 en la colonia América Sur; en Puerto Escondido, en Primera Poniente, sin número, entre Primera y Segunda Sur, Sector Hidalgo, mientras que en Huatulco, se localiza en la colonia La Gradera, en las Instalaciones del DIF Municipal.

En la región Mixteca, el centro de acopio está ubicado en Huajuapan de León, en calle Urrutia número 1 en la colonia Centro; en Tlaxiaco está en la calle Plaza de la Merced número 9, departamento 2, colonia Centro.

En Huautla de Jiménez se recibirán víveres en calle Mártires de 3 de Junio número 6 “A” Altos, colonia Centro; en Cuicatlán es en Vicente Guerrero número 2, colonia Centro.

Para la región del Istmo de Tehuantepec las direcciones son; en Juchitán, en la calle Efraín R. Gómez, sin número, colonia Centro; Ixtepec calle 20 de noviembre número 488 en la colonia Centro y; Tehuantepec, calle Juana C. Romero número 60, interior 4, en la colonia Centro.

En la región del Papaloapan las oficinas de la DDHPO se localizan en la calle 20 de noviembre, número 488 en la colonia Centro; la oficina regional en Miahuatlán de Porfirio Díaz se encuentra en la calle Oriente, sin número, anexo al Palacio Municipal.

* Instalan STIRT, SNTMRM y Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez centro de acopio en la Plaza de la Danza

En solidaridad con las y los damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, invita a la población y al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento a que participen en la colecta que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con los sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) y el Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana Sección 225 (SNTMRM).

El centro de acopio instalado la tarde de este miércoles 18 de septiembre en la Plaza de la Danza, en avenida Morelos, permanecerá hasta el viernes 20, “las personas podrán hacer su aportación únicamente en especie de las 10:00 a las 20:00 horas”, indicó el munícipe.

Algunos de los artículos que las personas pueden aportar son medicamentos, ropa limpia, alimentos no perecederos o enlatados, pañales, toallas sanitarias, cobijas, rastrillos, jergas, sueros, jabones y pasta de dientes, excepto agua embotellada, pues por su volumen y peso es difícil transportar.

Ugartechea Begué subrayó que la instalación del centro de acopio se debió a la buena relación que tiene el municipio capitalino con las y los comunicadores y los músicos que forman parte del STIRT y del SNTMRM, respectivamente, quienes ante los fenómenos naturales han dado muestra de humanismo y generosidad con quienes más lo necesitan.

Luego de solicitar a la población no tirar basura en la vía pública para evitar taponamientos de las alcantarillas lo que podría ocasionar inundaciones, destacó que la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene al tanto de los reportes de la ciudadanía y monitorea el cauce de los ríos que se encuentran en la demarcación, ante una posible contingencia.

Luego de entregar su aportación en el centro de acopio, indicó que los insumos recaudados serán recogidos al término de cada día por personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo distribuirán en las zonas afectadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial