Abren maestria en conservación de recursos forestales en Oaxaca

Abren maestria en recursos forestales
El objetivo es formar profesionistas con conocimiento y habilidades para aprovechar y conservar los recursos forestales

El vicerector  de la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ), Jorge Luis Bretado Velázquez, informó de la apertura de la maestría en Ciencias de la Conservación de los Recursos Forestales, única a nivel nacional, a partir del ciclo escolar 2010 – 2011.

En entrevista agregó que esta nueva maestría surgió de las autoridades de esta casa de estudios tomando en cuenta que este nuevo postgrado es sumamente prioritario, tanto para el estado de Oaxaca como para el país.

Esta maestría es única en toda la república mexicana, ya que existen una gran cantidad de estos estudios pero la mayoría son en materia de conservación de recursos naturales y los recursos forestales son una de las causas principales sobre las que el cambio climático muestra sus consecuencias, añadió.

Luego de destacar que ya se inscribieron 12 estudiantes, dos de ellos de Chile y Perú, indicó que el objetivo es formar profesionistas con conocimiento y habilidades para aprovechar y conservar los recursos forestales, maestría que esta abierta a jóvenes egresados de otras universidades, siempre y cuando tengan estudios relacionados al medio ambiente.

Bretado Velázquez expuso que los recursos más importantes en el estado no son ni los petroleros ni lo eólicos, pues los forestales son los que ofrecen un sinfín de beneficios en cuanto a bondades ambientales.

La maestría se divide en cuatro semestres donde los alumnos podrán formarse como expertos en el estudio y análisis de los recursos forestales para garantizar su conservación y dar cumplimiento a las premisas del desarrollo sostenible, apuntó.

Los profesionales serán capaces de divulgar sus conocimientos técnicos y científicos a entidades gubernamentales, empresas e industria privada e instituciones sociales. Nuestros egresados se desempeñan en las áreas de conservación de los recursos forestales y sustentabilidad.

El egresado de la Maestría en Conservación de los Recursos Forestales contará con una alta capacidad técnica para diagnosticar, analizar, visualizar, evaluar, discernir y proponer alternativas de solución para la conservación y manejo de recursos forestales que se le presente en el campo de su competencia, concluyó.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial