Abrirá DIF Municipal de Oaxaca de Juárez albergue por temporada invernal

Temporada invernal
Pretenden atender a medio centenar de personas diariamente durante diciembre y enero
** Estará instalado en la Parroquia de las Santas Perpetua y Felícitas, ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de brindar protección durante la presente temporada invernal a las personas que viven en situación de calle, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrirá un albergue en la Parroquia de las Santas Perpetua y Felicitas, ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, en Santa Lucía del Camino.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dijo que en coordinación con la Regiduría de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social y la Dirección de Protección Civil Municipal, se pretende dar atención a unas 50 personas diariamente.

“Se les brindarán servicios de dormitorio y baño, además se les proporcionará un kit de artículos de cuidado personal, una merienda cuando ingresen por la noche y un desayuno sencillo al otro día, además se contará con servicios médicos”, agregó.

Martínez Arnaud mencionó que el albergue invernal que será inaugurado este jueves 1 de diciembre, funcionará durante dos meses con un horario de 19:30 horas a las 8:00 horas de la mañana siguiente.

“Además agradecemos de manera especial al padre José Guadalupe Barragán, párroco del templo de las Santas Perpetua y Felicitas, quien nos proporcionó el lugar para que este albergue pudiera ser instalado, ya que la temporada invernal se avecina con un frío intenso, comentó la presidenta honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez.

También anunció el inicio de la campaña Dona un suéter, a través de la que se pretende recolectar prendas de abrigo en buen estado, para ser distribuidas en colonias marginadas durante el mes de diciembre y enero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial