Abrupta salida de Arturo Chávez Chávez de la Procuraduría General de la República

México DF. – A las 13 horas con 30 minutos el presidente de la República hará el anuncio oficial de la remoción formal del procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Jorge Alberto Lara Rivera, quedará como encargado del despacho de la PGR, de acuerdo al marco jurídico de la dependencia.
El nombramiento definitivo del nuevo procurador será cuando en el Congreso de la Unión, vote por una terna que será propuesta por el presidente de México, Felipe Calderón.
Según ha trascendido, la subprocuradora de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, será la encargada de la oficina en tanto se concretiza el relevo del procurador.
La designación de Chávez Chávez como procurador fue avalada el 24 de septiembre de 2009, un año y medio antes de su remoción.
El nombramiento de Chávez Chávez, el año 2009 fue impugnado por organismos defensores de derechos humanos, tan importantes como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que caracterizaron su actuación como procurador de justicia en Chihuahua de negligente e irregular.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial