Acceso a la salud estará garantizado en mi gobierno: Murat Hinojosa

Candidato del PRI-PVEM-Panal
Aseguró que trabajará de la mano del gobierno federal para erradicar la pobreza del campo.

* En Valle Nacional, el abanderado recalcó la importancia de cuidar el bienestar de las mujeres para reducir las muertes por cáncer

San Juan Bautista Valle Nacional, Oax., 01-may-2016.- Alejandro Murat Hinojosa anunció en este municipio chinanteco, que ya se trabaja en el trazo de una carretera que comunique a la capital del estado con la región de la Cuenca del Papaloapan, para reducir los tiempos de traslado a dos horas 30 minutos a esta importante zona comercial.

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Hacemos Más” PRI-PVEM-Panal, aseguró que se trabajará de la mano del gobierno federal para erradicar la pobreza del campo oaxaqueño con apoyos a los campesinos, ya que, a pesar del presupuesto de cinco mil millones de pesos con los que cuenta la Secretaría de Agricultura, no se utilizan ni 300 millones de pesos por la omisión y desinterés hacía los productores de la región.

Acompañado de la candidata a diputada por el distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez, Felícitas Hernández Montaño, Murat Hinojosa se reunió con los chinantecos de la región, quienes le pidieron la rehabilitación del hospital de ese municipio, que se encuentra en el abandono sin personal suficiente ni medicamentos.

En el encuentro reconoció el importante papel de las mujeres pues, dijo, son las actoras del cambio estructural que viene para Oaxaca. “Las oaxaqueñas son el motor, la fuerza de nuestro estado y la columna vertebral del estado”, por lo que se darán créditos a la palabra para madres solteras y madres trabajadoras.

Murat Hinojosa dijo que la reactivación de las unidades móviles servirán para garantizar que todas las oaxaqueñas y los adultos mayores tengan acceso a la salud, a servicios médicos suficientes, porque ya no se puede permitir que la entidad tenga los mayores índices de mortalidad por cáncer cervicouterino y que sea uno de las más afectadas por cáncer de mama, por lo que serán equipadas para realizar exámenes de mastografía y papanicolau.

El abanderado a la gubernatura del estado pidió el apoyo de las mujeres, de los hombres del campo y de los 1.3 millones de jóvenes oaxaqueños para ganar las elecciones del 5 de junio próximo, porque se va a cambiar el rostro de Oaxaca con un gobernador que ha dado resultados en todos los cargos en los que se ha desempeñado.

* La vivienda digna a tuxtepecanos es una de las principales promesas del candidato en esta región

En San Juan Bautista Tuxtepec, Murat Hinojosa se comprometió aquí, ante más de tres mil tuxtepecanos, a gestionar viviendas para alrededor de 700 trabajadores del ayuntamiento, todos adheridos al Sindicado 12 de Julio.

En su visita por la región, el aspirante a la administración estatal estuvo acompañado por el candidato a diputado local por este distrito, Gabriel Cué. Juntos celebraron sus compromisos con los tuxtepecanos y los trabajadores, conviviendo con integrantes del Sindicato 12 de julio; acompañados de su familia, los sindicalizados mostraron total respaldo al abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal.

Durante el encuentro, con motivo del Primero de Mayo, Murat Hinojosa dijo que las mujeres y los trabajadores de Oaxaca tendrán un gobernador aliado, que levantará el puño para lograr cambiar en seis años el rostro del estado. Pidió que el voto de la clase trabajadora sea para un proyecto que realmente va transformar la entidad.

Encabezadas por la dirigente sindical, Silvia Pérez Avendaño, las mujeres agremiadas pidieron al candidato su apoyo para que como gobernador los beneficie con programas de vivienda, que preste atención especial para solucionar el problema del pago de pensiones a los trabajadores jubilados.

El candidato respondió que sólo con su apoyo Oaxaca podrá tener un gobierno que trabaje fuerte y a favor de los trabajadores. “Vamos a hacer un gobierno que cumpla, que vea a la gente como su propia familia, que trabaje con ímpetu y con todo el corazón para lograr que nuestras familias estén bien. Porque los oaxaqueños queremos hechos, estamos cansados de palabras huecas”.

Añadió que en todas sus responsabilidades ha entregado buenas cuentas y que en su gestión al frente del Infonavit, se logró una cifra de un millón 800 mil créditos en todo el país.

Sobre este tema, Alejandro Murat Hinojosa agregó que una cantidad importante del programa de 10 mil viviendas que se realizarán en su gobierno cada año, tendrán como destino Tuxtepec, y así favorecer “a los trabajadores que hacen su tarea y que cumplen con servicios a la ciudadanía”.

“Le vamos a entrar muy fuerte a la vivienda para Tuxtepec. Aunque los trabajadores del ayuntamiento no coticen, vamos a buscar los mecanismos para que puedan tener vivienda, porque lo más importante de mi gobierno será el bienestar de las familias”, concluyó.

* En Tuxtepec, el candidato priista encabezó el desfile del 1 de Mayo y la central obrera aseguró que con él van hacia la ruta del progreso

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos hacemos más” participó como invitado especial al acto del Día del Trabajo y, posteriormente, encabezó la parada obrera del Primero de Mayo en la que participaron más de 30 sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Durante el evento realizado en la explanada del Parque Juárez, el secretario de organización de la CTM – Oaxaca, Héctor Ruiz, dio el respaldo de esa central obrera, la más importante del país y de América Latina, al abanderado de la alianza PRI -PVEM -Panal.

“La CTM tiene un aliado que defenderá los intereses de los trabajadores, que va a consolidar la ruta del progreso”, sostuvo el dirigente ante cientos de obreros que laboran en diversas empresas de este municipio.

Héctor Ruiz pidió al candidato a la gubernatura que haga un compromiso con la clase trabajadora de la CTM, para que juntos en su mandato impulsen mejores condiciones de vida y mejores salarios para este sector.

Al término del acto, Alejandro encabezó la marcha obrera desde el parque Juárez hasta el parque Hidalgo de esta ciudad, en un colorido desfile donde la CTM dio muestra de la fuerza que tiene en la Cuenca del Papaloapan.

En el desfile participaron trabajadores de la industria azucarera, cervecera, hotelera, gastronómica, de la unión de transportistas, trabajadores de la construcción, del Sindicato 12 de Julio del ayuntamiento de Tuxtepec, gasolineros, músicos, piperos, electricistas y taxistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial