Accidente criminal Lozano Alarcón deben investigar, demanda Sindicato Minero

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República de México (SNTMMSSRM) demanda el rescate inmediato de los mineros atrapados y exige se legisle contra la negligencia criminal de las empresas, que no instalan adecuadas condiciones de seguridad industrial y protección a la salud de los trabajadores.
La mina es pequeña de las llamadas “pocito” de reciente apertura, ubicada en el municipio Sabinas, Coahuila, en el Ejido El Mezquite y es propiedad de la empresa BIMSA, cuyo representante es Juan Espinosa Dávila, señala la organización gremial, en un comunicado.
No han dado señales de vida los 14 mineros atrapados y uno más, que es originario de la población de Palaú, que se encontraba en la plancha o vestíbulo de la mina, quedó gravemente herido, con el desprendimiento de un brazo y fue internado en una clínica cercana del Seguro Social.
Asimismo el sindicato manifestó su total rechazo a las condiciones de inseguridad totales con que habitualmente se trabaja en las minas de carbón de la República Mexicana y en especial de la zona conocida como la Región Carbonífera.
Demandó del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón se aboque a investigar las causas reales del accidente y castigue a los responsables, exigir que la empresa cumpla con los lineamientos de seguridad que establecen las leyes.
Demandó se legisle para penalizar la negligencia criminal de las empresas que no instalan adecuadamente condiciones de seguridad y salud, en sus centros de trabajo, y que los responsables de los siniestros sean castigados ejemplarmente, tanto si se trata de empresas como de autoridades federales o estatales omisas en el cumplimiento de las responsabilidades legales que tienen para proteger la vida y la salud de los trabajadores.
Sin embargo, reconoció que los mineros accidentados no pertenecen al sindicato.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial