Acciona Procuraduría de Oaxaca teléfono para víctimas de extorsión, funciona las 24 horas

Casos de extorsión
Ponen a disposición de la ciudadanía el número celular 044 951 236 48 91
* El número celular 044 951 236 48 91 está a cargo de la AEI, área de antisecuestros
* Cuentan con la capacitación y conocimientos para instruir sobre cómo actuar ante la presunción del delito de extorsión

Oaxaca, Oax.- A partir de este mes de octubre, la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), pone a disposición de la ciudadanía un número telefónico para la atención especializada en caso del delito de extorsión.

El titular de la SADAI, Joaquín Carrillo Ruiz, explicó que se trata del número celular 044 951 236 48 91, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos al área de antisecuestros, quienes cuentan con la capacitación y conocimientos necesarios para instruir sobre cómo actuar ante la presunción del delito de extorsión.

Indicó que el número, que opera las 24 horas del día, tiene el objetivo de evitar la comisión del delito de extorsión, es por ello que la invitación a la población en general, es a marcarlo apenas y reciba una llamada telefónica con características particulares, tales como:

El interlocutor generalmente es hombre; así como no da su nombre y pide a la persona que contesta el teléfono que mencione nombres de familiares, que adivine quien es la persona que le está llamando.

También, solicita sumas de dinero con el argumento de que se trata de un familiar que radicaba en el extranjero y que fue detenido en el cruce fronterizo hacía México, que necesita el dinero que está pidiendo para poder ser liberado.

Asimismo, le anuncian que ganó un gran premio, y para poder hacérselo efectivo usted deberá depositar determinada suma y solicitan a la persona abone tarjetas telefónicas a un determinado número, etcétera.

Los anteriores, son los garlitos más utilizados, pero la delincuencia cada vez va más allá y las formas de fraude son muy variadas, por lo tanto la ciudadanía deberá estar expectante de cualquier situación de este tipo, comentó.

En caso de percibir alguna anomalía, deberá comunicarse de manera inmediata al número celular 044 951 236 48 91, donde personal capacitado en el tema le dará una guía completa sobre cómo proceder para evitar ser víctima de fraude, o, en caso de que lamentablemente a alguna persona le haya sucedido, le pueden explicar el procedimiento para simplificar su trámite de denuncia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial