Durante acciones separadas de seguridad, tres sujetos armados fueron detenidos

Por portación de armas
Francisco F y Sergio S, de 32 y 23 años, detenidos en la Mixteca.

* Dos de ellos detenidos luego de un presunto asalto a una tienda de abarrotes en Tlaxiaco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tres personas del sexo masculino fueron consignadas ante las autoridades federales por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante las acciones de seguridad en las regiones de la Mixteca y la Costa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que elementos de las policías Estatal y Municipal, desplegaron este domingo un operativo conjunto en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, municipio de la región Mixteca, tras ser informados de la comisión de un presunto asalto a una tienda de abarrotes.

Como resultado, sobre la Privada de la Reforma, de la colonia “Benito Juárez” de Tlaxiaco, los uniformados detuvieron a quienes se identifican como Francisco F y Sergio S, de 32 y 23 años de edad, respectivamente.

Lo anterior, luego de corroborar que el primer sujeto portaba, sin el permiso correspondiente, una pistola calibre 380, mientras que Sergio, llevaba consigo una pistola calibre 22, abastecida con siete cartuchos útiles, así como un pasamontañas color negro y un radio portátil marca Kenwort.

Los dos presuntos responsables de asalto quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de fincar o deslindar responsabilidades legales.

Los dos sujetos habrían cometido un asalto a una tienda de abarrotes.
Los dos sujetos habrían cometido un asalto a una tienda de abarrotes.

Por otra parte, un sujeto de nombre Carlos MR, de 44 años de edad, fue detenido sobre el libramiento a la altura del arroyo Macalla, en San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, ya que llevaba consigo un rifle 22-250 y un estuche con 45 cartuchos calibre 22 y 13 cartuchos calibre 22-250.

Una vez que los oficiales confirmaran que no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión y uso de este tipo de artefactos, dicho sujeto quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.

Portaba un rifle 22-250 y un estuche con 45 cartuchos calibre 22 y 13 cartuchos calibre 22-250.
Portaba un rifle 22-250 y un estuche con 45 cartuchos calibre 22 y 13 cartuchos calibre 22-250.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial