Acciones vandálicas destruyen sistema de videovigilancia en la zona urbana de Oaxaca

Cuantiosos daños materiales
Entregan a la Procuraduría fotografías y videograbaciones de los lamentables hechos
* Se tiene plenamente identificados a los responsables; SSPO y PGJE actúan de manera conjunta
* Se estiman daños por más de 3.5 millones de pesos

Oaxaca, Oax., 13-ene-2015.- Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron causados la tarde de este martes como consecuencia de una serie de actos de vandalismo realizados por un grupo de individuos plenamente identificados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante los hechos ocurridos alrededor de las 17:00 horas, se consumó el robo de un vehículo y seis escaleras especializadas de rescate e intervención urbana del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La dependencia agregó que se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las fotografías y las videograbaciones de los lamentables hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, por lo que se actuará con energía sin que se permita que este hecho quede impune.

Se ha actuado en todo momento con tolerancia y prudencia, sin embargo los actos de vandalismo, robo, violencia y agresión a la sociedad están lejos de ser parte del ejercicio de las garantías individuales, de la libertad de expresión, libre asociación y la libre manifestación, por lo que se actuará contra los responsables, en un trabajo conjunto con la PGJE.

Las personas afectadas en su patrimonio e integridad fueron acompañadas para presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Móvil y se actuará en consecuencia.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado enérgico a las organizaciones sociales para evitar actos de violencia por lo que reafirma su decisión de continuar actuando a través del dialogo y la conciliación sin descartar la aplicación disuasiva de la fuerza pública cuando se ponga en riesgo la paz social y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial