Acepta la CNDH visitar el cuartel militar en Iguala, Guerrero

27 Batallón de infantería
La CNDH reconoce la apertura y disposición de la Sedena
México, DF., 15-ene-2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha aceptado la invitación que se hizo pública, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Esta Comisión Nacional considera necesario que la o las visitas que se realicen a las instalaciones militares, se hagan en forma ordenada y pacífica, contando con las facilidades operativas que se requieran para que este Organismo nacional pueda desarrollar sus funciones y los recorridos cumplan con el propósito por el que fueron solicitados.

La CNDH reconoce la apertura y disposición de la Sedena de permitir la entrada al referido cuartel, tras la petición y reclamo que al efecto formularon los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

La Comisión Nacional se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita, entrando en contacto con las autoridades, así como con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Este Organismo nacional está en espera de la formalización de la invitación por parte de la Sedena y reitera su disposición para colaborar, en el ámbito de sus atribuciones, con toda acción o medida lícita que coadyuve a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas en el presente asunto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial