Acercará Concierto Didáctico en la Merced a niños y jóvenes a la música de cámara

* El Fideicomiso Centro Histórico invita a disfrutar del Quinteto Tutti Archi

México, DF.- Con el objetivo de que la población pueda interactuar y conocer más sobre la música de cámara, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso Centro Histórico, invita a disfrutar del concierto gratuito que ofrecerá el Quinteto Tutti Archi este sábado 20 de abril en el Barrio de La Merced.

La Plaza “Juan José Baz” -mejor conocida como Plaza de La Aguilita-, albergará a partir de las 13:00 horas a la agrupación creada por los maestros Juan Cantor y Héctor Tirado, responsables de deleitar a los asistentes con música barroca, clásica y moderna.

Durante el evento organizado por la Asociación Civil Tonoi-Tsonoyen, Ambiente y Sociedad, también se ejecutarán obras consideradas como bromas musicales, donde un tema original deriva en diversas melodías populares como jazz y rock.

Asimismo, el recinto ubicado entre las calles de Mesones, Misioneros, Jesús María y Roldán, se engalanará con la presencia del narrador infantil Leonardo Mortera, quien es parte del proyecto de dicha Asociación “creación de públicos mediante la realización de conciertos didácticos en barrios, dirigidos a niños y jóvenes”.

El concierto cuenta con el apoyo e impulso del Gobierno capitalino, la delegación Cuauhtémoc y recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De acuerdo al Fideicomiso Centro Histórico, la Asociación Tonoi-Tsonoyen -expresión Mixe que significa “yo existo en función de lo que eres tú”-, busca promover que la vida de los seres humanos sea integral, pues para ellos la cultura es una forma de ser, de convivir con la gente que nos rodea y con el mundo que habitamos.

A su vez, los integrantes del Quinteto Tutti Archi -quienes cuentan con una amplia experiencia en la música de cámara y sinfónica, además de estudios en las principales escuelas del país y del extranjero– decidieron surgir como un portal para la difusión de la música mediante la interpretación de diferentes obras de agrupaciones orquestales y de fácil audición para un nuevo público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial