Acompaña personal de la CNDH caravana de madres centroamericanas

México, DF., 20-nov-2014.- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompaña la caravana de familiares de migrantes desaparecidos que inició este jueves en Tabasco, en la que participan madres centroamericanas.

Personal de las oficinas foráneas y centrales de la CNDH participará durante todo el recorrido de la caravana, del 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2014, por los estados de Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, así como el Distrito Federal.

Este Organismo nacional mantendrá comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que se apliquen las medidas que garanticen la seguridad de los manifestantes y brindará orientación jurídica a las personas migrantes que lo soliciten.

La caravana, que inició en El Ceibo, Tabasco, población fronteriza del sur de México, señala entre sus objetivos el denunciar la impunidad, así como a las autoridades y al crimen organizado que han convertido a las personas migrantes en un negocio.

Asimismo, lograr que las autoridades pongan más empeño en localizar a quienes han desaparecido en su camino hacia Estados Unidos, determinando si los migrantes buscados han fallecido, se encuentran secuestrados, privados de su libertad o en situación de trata.

En junio de 2011 se promulgó la reforma constitucional que destaca que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la legislación nacional y en los tratados internacionales de los que México es parte.

Por ello, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial