Acompañará CNDH a caravana de automóviles de mexicanos provenientes de EU

Dará CNDH acompañamiento
Proviene de diversos puntos de Estados Unidos y cruzará el 15 de diciembre por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

* La Quinta Caravana Migrante tiene como finalidad llegar a Jalpan, Querétaro

Ciudad de México.- Edgar Corzo Sosa, quinto visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dará acompañamiento con personal de dicha Visitaduría General a la Quinta Caravana Migrante proveniente de diversos puntos de Estados Unidos y que cruzará el día 15 de diciembre por Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de llegar a Jalpan, Querétaro, entre otros destinos dentro del Centro y Norte del país.

Lo anterior, con la finalidad de brindar atención para evitar violaciones por parte de las autoridades municipales, estatales y federales durante el paso de la Caravana de automóviles y camionetas de mexicanos, mexicoamericanos y personas de origen mexicano que por la temporada navideña se trasladan desde Estados Unidos a sus lugares de origen o el de sus familias originarias de nuestro país.

La caravana de más de 150 vehículos proviene de diversas partes de Estados Unidos y cruzará por Nuevo Laredo, la mañana del día 15 de diciembre, con la finalidad de llegar ese mismo día a Jalpan, Querétaro.

A esta caravana se unen paisanos de otros estados y municipios de la república, como San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México, entre otros, quienes se trasladan de manera conjunta para evitar ser víctimas de extorsiones por parte de las autoridades o ser víctimas del crimen organizado.

Visitadores adjuntos de la CNDH estarán acompañando la caravana de vehículos desde su ingreso al país, hasta su destino final. En esta actividad de salvaguarda y protección de los derechos humanos de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos y sus familias participarán las oficinas foráneas de Reynosa, Tamaulipas; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y las oficinas centrales de la CNDH.

Este acompañamiento se brinda en el marco del Programa de la CNDH “Contigo a Casa”, que tiene como objetivo brindar asesoría y acompañamiento a las personas mexicanas, mexicoamericanas y de origen mexicano que retornan en temporada navideña a visitar a sus familiares, con la finalidad de garantizar que las autoridades reconozcan y respeten sus derechos humanos en territorio nacional, tal como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, durante el resto del año y hasta el 8 de enero de 2017, personal de la CNDH mantendrá presencia en centrales camioneras, aeropuertos, aduanas, puentes internacionales, garitas y en los principales puntos de internación en la frontera norte sitios donde brindarán a las y los connacionales información sobre derechos humanos, y canalizarán las quejas y peticiones de ayuda a las autoridades correspondientes, a las que darán seguimiento hasta su solución total.

Desde el 1 de diciembre fueron colocados en lugares estratégicos módulos de atención de la CNDH, con carteles alusivos al Programa “Contigo a Casa”, desde donde observarán que las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplan su función, evitando el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia contra quienes ingresan al país.

La CNDH pone a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 01800 715 2000 y el correo electrónico: correo@cndh.org.mx donde pueden solicitar información y asesoría jurídica, hacer aclaraciones o denunciar agravios desde cualquier parte del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial