Acopian más de 10 mil medicinas durante campaña de “Recolección de Medicamentos” en Oaxaca

Campaña de “Recolección de Medicamentos”
Las medicinas serán entregadas a personas de escasos recursos diagnosticadas con diabetes

Oaxaca, Oax., 15-nov-2015.- Más de 10 mil medicinas fueron recolectadas por el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal, durante la campaña “Recolección de Medicamentos”, realizada del 8 al 15 de noviembre en el paseo Juárez El Llano de esta capital.

Con la presencia del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruíz Solana, inició la jornada de este domingo 15, en cuyo marco se logró obtener el saldo final de 10 mil medicinas que serán entregadas a personas de escasos recursos diagnosticadas con diabetes.

Respaldados por representantes de diversas organizaciones sociales, las autoridades municipales celebraron la nutrida participación de las y los oaxaqueños, que durante ambas jornadas dieron muestra de solidaridad con aquella población en situación menos favorecida.

Ruíz Solana destacó que los medicamentos e insumos que se recolectaron del 8 y 15 de noviembre, serán donados durante las consultas de la “Primera Jornada de Salud en Orientación a Pacientes Diabéticos y Medicina General”, a celebrarse del 16 al 27 de noviembre en el Club de Leones.

Dijo que en este ejercicio participaron adultos mayores, jóvenes y niños que acudieron a dejar los medicamentos en buen estado.

Ruiz solana explicó que aunque los módulos ya no se instalarán en El Llano, aquellos ciudadanos que no hayan podido y deseen cooperar con esta noble causa, podrán hacerlo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas en las Rosas número 206, de la colonia Reforma.

La diabetes es una enfermedad que requiere de tratamientos permanentes para garantizar la calidad de vida de quienes la padecen, por lo que Ruiz Solana confió en la solidaridad de la ciudadanía para hacer posible que la falta de recursos no sea el motivo para que ninguna persona vea limitada su posibilidad de vivir dignamente.

Cabe mencionar que algunos de los medicamentos que se necesitan para apoyar a las personas diagnosticadas con diabetes son: Oxolvan suspensión (120 mililitros); Clamoxin (400 y 875 miligramos); Craztronin (500 miligramos); Barmicil compuesto (30 gramos); Biomesia (10 miligramos); Cefalver (205 miligramos y suspensión 90 mililitros); Cefalver (500 miligramos); Raamcinet (10 miligramos) y Neuromex iny.

La diabetes es una enfermedad que requiere de tratamiento permanente para garantizar la calidad de vida de quienes la padecen
La diabetes es una enfermedad que requiere de tratamiento permanente para garantizar la calidad de vida de quienes la padecen

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial