Acribillan a dos personas en “La Casa del Mezcal” en Oaxaca; detienen a cuatro presuntos agresores

Bar
Acribillan a dos personas en el bar, ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno

Oaxaca, Oax.- Dos personas fueron asesinadas este sábado en el interior del bar “La Casa del Mezcal”, ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno en esta capital. Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas como presuntos responsables de la agresión armada.

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron a cuatro presuntos responsables de la muerte de dos personas a quienes pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

Las personas que fallecieron a causa de la agresión fueron identificadas como Marcelino López Sánchez, de 30 años de edad y Rogelio Guzmán Viloria, de 38 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo, elementos policiacos atendieron un reporte del Centro de Cómputo, Comando y Control (C4) en el que se requería el apoyo en “La Casa del Mezcal” ya que cuatro personas del sexo masculino que ingresaron al bar, ubicado en la segunda calle de Flores Magón en el centro de la ciudad, habían lesionado con armas de fuego a dos personas.

A los elementos policiacos les proporcionaron las características de las personas y del vehículo en el que huían, refiriendo que los sujetos se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas TKL 4811 del Estado de Oaxaca.

La Policía Municipal se percató que un automóvil con las mismas características circulaba con exceso de velocidad a la altura de la prolongación de Calzada Madero por lo que dieron alcance entre las calles Justo Sierra y Río Santiago de la colonia Ejidal en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Del automóvil descendieron cuatro hombres quienes se identificaron como Julián Ramírez Benítez, de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Santa Lucía del Camino; Rafael Martínez González, de 30; Aldo José Luis Tenorio Benítez, de 19; ambos originarios del estado de Puebla y Gerardo García Flores, de 30 años, de Córdoba, Veracruz.

Al realizarles la revisión precautoria, a Aldo José Luis se le encontró entre sus pertenencias tres sobres de nylon con polvo blanco al parecer cocaína.

Al revisar el vehículo, en el asiento trasero se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre 38 súper automática marca Colt con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, y otra arma tipo pistola calibre 38 súper marca Witness con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además de botellas de vidrio de la marca Buchanans.

* A disposición de la PGJE los cuatro presuntos responsables de doble homicidio

Por su parte, la PGJE informó que realiza las diligencias necesarias para una vez cubierto el protocolo, proceder jurídicamente respecto a los cuatro detenidos que fueron puestos a disposición de la instancia por la Policía Municipal, mismos que habría privado de la existencia a dos personas al accionar armas de fuego al interior del establecimiento “La Casa del Mezcal”.

Confirmó que en el sitio perdieron la vida Marcelino López Sánchez, empleado de la barra del bar, quien presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza, así como Rogelio Guzmán Viloria, cliente del establecimiento, quien presenta dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro a la altura del tórax, siendo trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” para su atención, dejando de existir en las siguientes horas.

De acuerdo con la PGJE, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas en la negociación “La Casa del Mezcal”, donde reportaron que se perpetraron detonaciones de arma de fuego y que se daban a la fuga cuatro individuos a bordo de un vehículo Nissan, Tipo Tsuru color blanco con placas del Estado de México.

Tras una audaz persecución, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y de la Policía Estatal, lograron interceptar al vehículo señalado, en la parte posterior del “Motel Río”, sobre Riveras del Atoyac.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial