Activa Ejército Mexicano Plan DN-III-E por actividad volcánica en Colima

Por actividad volcánica
Evacuan a habitantes de las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera.

* Evacuan las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera

Colima, Col., 01-oct-2016.- Debido a la actividad volcánica que se registra en la entidad, y ante la posible afectación que llegue a presentarse durante las próximas horas, este sábado quedó activada la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la 20/a. Zona Militar.

Como parte de estas acciones, se activaron los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E a nivel Zona y Sector Militar; se cuenta con el apoyo de dos oficiales y 30 de tropa, así como cinco vehículos, los cuales se mantendrán en situación de alerta en las áreas susceptibles de sufrir impactos derivados del fenómeno geológico, con el objeto de proporcionar apoyo a las poblaciones que pudieran sufrir afectaciones.

Asimismo, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se acordó realizar la evacuación de los habitantes de las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, ante la posibilidad del incremento de la actividad volcánica y su consecuente afectación en esta entidad federativa.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, con el fin de resguardar la seguridad física de los colimenses y la de sus bienes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial