Activa Gobierno del DF protocolo de actuación tras sismo con epicentro en Michoacán

Se registra sismo de 5.6 grados Richter
El sismo tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca

* Se reporta saldo blanco en la capital del país luego del movimiento telúrico

México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que no se reportan víctimas ni daños materiales, tras el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, que se registró este domingo a las 20:16 horas con epicentro al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, según el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de su cuenta de Twiter, informó que se realiza la revisión preliminar en cámaras, sin novedad alguna, asimismo se activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México.

En las 16 delegaciones políticas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal hicieron las revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas a fin de verificar si existía algún daño generado por el sismo.

Los cuerpos de emergencia realizaron revisiones en diferentes puntos de la capital, sin que se reportaran incidentes. Los hospitales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las principales zonas habitacionales y todos los servicios operan de manera regular.

Tras el movimiento telúrico no se reportaron personas lesionadas, ni daños materiales.

En caso de que se desee reportar alguna emergencia, los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números telefónicos: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Seguridad Pública, 066; Protección Civil, 56 832222; y Locatel al 56 581111.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial