Activan alerta por onda tropical en Oaxaca

Onda tropical 16 causa estragos
Emiten alerta por onda tropical

Autoridades de Protección Civil emitieron una alerta preventiva ante las torrenciales lluvias en la entidad por la onda tropical 16, asociada con una baja presión ubicada en el golfo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical se extiende desde la parte media del golfo de México hasta Chiapas, lo que genera una amplia zona de inestabilidad que provoca nublados de moderada a fuerte convección que favorecen tiempo lluvioso con tormentas y chubascos.

Este martes, el puerto de Chiapas fue cerrado a la navegación a embarcaciones menores de 500 toneladas de arqueo bruto y en Oaxaca se recomendó extremar precauciones. En territorio oaxaqueño, las lluvias más intensas azotarán en las regiones del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

La Conagua, a través de un aviso especial,  pide a la población asentada en márgenes de arroyos y ríos tomar precauciones por la ocurrencia de una avenida extraordinaria y, en zonas bajas, por una posible inundación.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial