Activan Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México

* Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica a las 17:00 horas de este jueves cuando la concentración de ozono superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Iztacalco, localizada en la delegación Iztacalco, Distrito Federal, con una concentración de 158 puntos en el índice de calidad del aire (174 ppb).

En las horas posteriores a la activación, las condiciones meteorológicas no han permitido una dispersión adecuada de la contaminación, por lo que la calidad del aire se mantiene en una categoría mala con un máximo a las 19:00 horas, de 120 puntos (132 ppb) de ozono en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Durante esta noche se espera viento débil a moderado con dirección hacia el noroeste que disipará parcialmente la contaminación, sin embargo, para mañana se prevé nuevamente una condición de estabilidad en la región baja de la atmósfera en las primeras horas del día situación desfavorable para la dispersión de los precursores de ozono.

Durante la mañana se espera una calidad del aire regular por PM10, sin embargo, después del mediodía la actividad fotoquímica favorecerá el aumento de la concentración de ozono provocando una mala calidad del aire por la tarde.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

La Comisión Ambiental Metropolitana exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial