Activan Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó activar la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la zona metropolitana del Valle de México, debido a la influencia de un sistema de alta presión que afecta la región central del país.

Con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, tomaron dicha medida.

Durante la mañana hubo una condición de estabilidad atmosférica y escasa dispersión de la contaminación. Además la falta de nubosidad y la intensa radiación favorecieron un incremento en la concentración de ozono durante la tarde.

Una corriente de viento de superficie propició un arrastre de la contaminación hacia el sureste de la ciudad, provocando que a las 16:00 horas los niveles de ozono registren una concentración de 151 puntos en el índice de calidad del aire en la estación UAM Xochimilco (166 ppb), ubicada en la delegación Coyoacán, Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial